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Domingo, 29 de mayo de 2022

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Como crear un embudo de ventas de forma efectiva

Como emprendedor, comprende la importancia del marketing: sin marketing, su negocio eventualmente fracasaría debido a la ausencia de nuevos clientes. Por lo tanto, si aún no ha dedicado tiempo y esfuerzo a esta misión, ahora es el momento de comenzar; y una forma sencilla de comenzar es la utilización de un embudo de ventas. 

¿Qué es un embudo de ventas?

Esta estrategia se llama así debido al hecho de que, en forma de diagrama, esta estrategia de marketing en particular se parece a su nombre.

La categoría superior es la más grande y representa la mayor cantidad de personas: clientes potenciales. La categoría inferior representa el número más pequeño, clientes comprometidos, por lo que es más pequeña. 

Ahora, estos son los cinco pasos a seguir para que aprendas a crear un embudo de ventas de forma simple.

1. Crea una gran página de destino.

La página de destino de su sitio web es la primera impresión que los clientes potenciales tendrán instantáneamente de su negocio. Por lo tanto, tómese el tiempo para asegurarse de que se vea bien. Una buena página de destino también alentará a los visitantes a registrarse en algún tipo de lista o suscribirse al sitio web. Esto le brinda esa información de contacto tan importante, que se convierte en su primera línea de comunicación.

 

2. Presenta una oferta inicial.

El siguiente paso es presentar a los clientes potenciales la oportunidad de comprar un producto o adquirir su servicio. "Al construir sus principales productos front-end y las ofertas de ventas adicionales asociadas, debe diseñarlos con la mentalidad adicional de ... ¿cómo ayudará esto a crear más deseo para la próxima oferta [backend] que va a presentar? con ", explica  Todd Brown de MarketingFunnelAutomation.com.

En otras palabras, en este paso debería estar “pre-vendiendo” en el siguiente paso del embudo

3. Dar una oferta de venta adicional en el back-end.

Ofrezca a sus clientes que acaban de comprar o están a punto de comprar un producto o servicio la oportunidad de ampliar o actualizar ese servicio. Por ejemplo, cree una oferta que brindará aún más beneficios al cliente si actualiza. Esta estrategia se llama venta adicional.

Considere esto como la cena de bistec para el aperitivo de la oferta habitual. Está ofreciendo a sus clientes más sustancia si eligen actualizarse. Por supuesto, eso también significa que gana más dinero porque una venta adicional generalmente implica un artículo o servicio más grande o más caro.

4. Ofrezca una opción de reducción de tamaño.

De la misma manera que animó a los clientes a actualizar los servicios en el paso de ventas adicionales, este elemento del embudo le exige que ofrezca una opción de degradación a ciertos clientes.

No, una opción de reducción de tamaño no representa un fracaso y no debe considerarse como la pérdida de una venta. En su lugar, considere que esta es una forma de evitar que un cliente pueda comprarle debido a restricciones presupuestarias. Tenga en cuenta que esas limitaciones pueden cambiar. Sea considerado y ofrezca opciones más económicas para estas personas para mantenerlas como clientes potenciales.

 

5. Sigue así.

El último paso en el embudo de ventas es mantener el impulso. Haga un seguimiento de todos los nuevos clientes que haya adquirido y asegúrese de que estén satisfechos con su producto o servicio. Una excelente manera de lograrlo es ofrecer un programa de recompensas basado en membresía. Esto le permitirá permanecer en contacto con los clientes, brindándole el medio perfecto para informarles sobre nuevas ofertas y servicios.

Los pasos enumerados aquí están dirigidos a una empresa con presencia online. Por supuesto, esto podría no describir su negocio en particular. Sin embargo, todas las empresas pueden beneficiarse del modelo de embudo de ventas.

Solo recuerda: tu categoría de clientes potenciales, que representa la mayor cantidad de personas, va en la parte superior del embudo; y la categoría más pequeña, los clientes establecidos, va al fondo. Las categorías intermedias pueden modificarse para satisfacer las necesidades específicas y los objetivos de ventas de su negocio.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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