Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tendencias de diseño web 2020 + 10 consejos

Te dejo un resumen con los 10 consejos mas importantes que debes tener en cuenta a la hora de diseñar una página web.

Entre las muchas tendencias actuales, las tendencias de diseño web son algo en lo que debes pensar. Sin embargo, muchas empresas de marketing digital creen que las tendencias de diseño web en 2020 serán algo diferentes a sus contrapartes modernas.

Llevo casi 10 años trabajando como diseñador web en Málaga y la verdad es que el diseño a evolucionado mucho en los últimos años, es por eso que quiero comentarte cuales son las tendencias actuales y proporcionarte 10 concejos para que aproveches y le saque el máximo partido a tu web.

Te invito a continuar leyendo para que conozcas más sobre las tendencias del 2020.


10 consejos para diseñadores de sitios web para 2020

Tendencias de diseño web para 2020

Encuentra el mejor servicio digital

Cuando decidas llevar tus conocimientos e ideas actuales de diseño web a un nivel superior, debes consultar con especialistas en Marketin,  ya que el marketing digital es una rama muy respetada. Podrás encontrar muchas agencias de marketing digital que te ayuden a resolver todos los dilemas que puedas tener. 

Emocionantes tendencias de diseño web

Con el continuo avance de la tecnología, el software mejora, las computadoras se vuelven más rápidas y las tendencias de marketing digital también están evolucionando. Las tendencias de diseño web son otra cosa que cambia con frecuencia. Continúa leyendo y descubriras las diez tendencias de diseño web más emocionantes para 2020.

1 • Tipografía y estilo con fuentes

Cuando observas los elementos de diseño web, probablemente haya notado que el texto es el elemento menos interesante. Esos días han quedado atrás. En 2020, las fuentes y tipografías más utilizadas serán las en negrita, grandes, coloridas y personalizadas. De esa manera, las palabras de su sitio web hablarán más fuerte que nunca.

2 • Gráficos vectoriales

Con el aumento del número de usuarios de dispositivos móviles, los gráficos vectoriales también se han vuelto cada vez más populares en el diseño web. El uso de gráficos vectoriales escalables se convertirá en una tendencia en 2020. Estas imágenes vectoriales sin píxeles se pueden escalar para adaptarse a cualquier pantalla y no perderán la calidad de la imagen independientemente de la pantalla que las presente. Esta tendencia de diseño esencial garantiza una excelente calidad de los gráficos del sitio web para los usuarios móviles.

3 • Diseños de elementos asimétricos

El diseño es una estrategia importante de todos los diseños de sitios web en la actualidad. Todo comienza con una página en blanco en la que puede colocar diseños como texto, bordes, imágenes, logotipos y botones.

Otra tendencia al alza es la aparición de un diseño asimétrico. Si bien la mayoría de los sitios web del pasado están construidos en un diseño de cuadrícula estándar, la nueva tendencia para 2020 será colocar diseños asimétricamente. Por supuesto, el objetivo es hacer que su sitio se vea único, innovador y emocionante.1 •

4 • Animaciones y formas

Todas las agencias digitales de Dubai dicen que las formas y las pequeñas animaciones pueden tener un impacto increíble en la experiencia general del usuario. Hasta 2019, las formas geométricas eran una gran tendencia en el diseño web, pero a partir de 2020 las formas fluidas no geométricas serán mucho más agradables de usar. Estas formas no incluyen líneas rectas como oblongas o círculos.

5 • Diseños llamativos y brillantes

Si sabe cómo implementar colores específicos en su diseño web, deberá recurrir a las ruedas de colores para obtener ayuda. Si bien muchos aman sus tonos neutros, muchos otros aún aman los diseños más brillantes.

Después de todo, no solo es una cuestión de preferencia personal, sino que, lo que es más importante, desea reflejar su negocio con precisión. Por lo tanto, ocúpese de investigar un esquema de color que se adapte a su negocio y sus favoritos personales.

6 • Minimalismo y simplicidad

Muchas empresas de marketing digital en Dubai afirman que el diseño web minimalista le da a su sitio web una sensación de sofisticación con su sencillez y diseño elegante.

Tener solo unos pocos elementos en la página hace que el cliente se concentre en lo que quieres que vean, lo que hace que el diseño minimalista sea una buena opción. Además, puede esperar que el enfoque minimalista continúe aumentando en popularidad en 2020.

7 • Diseño amigable para el pulgar

Al crear un sitio web, debe pensar en el futuro y optimizarlo para que también sea fácil de usar. El diseño fácil de usar es una de las principales prioridades de todos los diseñadores web modernos, ya que los usuarios de dispositivos móviles continúan aumentando.

8 • El contenido de video llegó para quedarse

Es mucho mejor tener un video bien pensado que proporcione toda la información necesaria a los espectadores potenciales, que varios videos que confunden a los espectadores. Dado que los videos son los medios más vistos en Internet, es importante crear el video adecuado para su sitio web.

9 • Diseño web adaptado a las personas con discapacidad

El diseño del sitio web apto para personas con discapacidad significa que estos sitios brindan asistencia en todo el sitio web. Por ejemplo, las personas con discapacidad auditiva leen subtítulos en videos, mientras que las personas con discapacidad visual encuentran elementos de audio y comandos de voz.

10 • Diseño web de realidad aumentada

Con el aumento del diseño web móvil primero, otra tendencia creciente es la realidad aumentada. La incorporación de diseños de realidad aumentada en sitios web es un cambio fantástico en el diseño web.

Además, una "prueba virtual" es una característica excelente que le permite comprobar cómo se ve un sofá en su sala de estar, de forma rápida y sencilla. Otro ejemplo es que puedes "probarte" virtualmente algunos conjuntos nuevos sin tener que ir a la tienda.


Espero que estos consejos te sean de ayuda y que le saques el mayor provecho ya sea que tengas que crear un nuevo negocio o te toque digitalizar tu empresa actual.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias