Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Novelas románticas, alianzas de boda y matrimonio

¿Puedes creer que ese libro romántico, de historias de amor, alianzas de boda y matrimonio que acabas de terminar de leer tiene una larga y célebre historia? Las novelas románticas que llenan las estanterías existen desde hace siglos.

 

Las novelas románticas se encuentran entre los géneros más populares de la literatura actual. La mayoría de las veces las historias de amor modernas se escriben con la sensibilidad femenina en mente, específicamente desde el punto de vista de una mujer.

La industria de los libros románticos es en gran medida un medio impulsado por las mujeres, que se centra en las diversas áreas de la vida que ellas consideran importantes.

Y en la actualidad vive su época dorada. Un amor desde el punto de vista actual, moderno, que bascula entre el clásico amor imposible al amor entre personas del mismo género.

Ahora con simbología propia de nuevos tiempos. Las flores, las bodas, las relaciones de pareja, los convites, una nueva sociedad consumista que llega con tiendas del tipo Alianzas de Boda 【 Tienda Especializada 】 Compra Anillos Online, floristerías a domicilio, viajes concertados y baratos...

¿Dónde comenzó todo?

Marcando su nacimiento durante el Renacimiento, la ficción femenina fue escrita por plumas masculinas y guiada por el punto de vista masculino sobre el tema que es intrínsicamente femenino. Como resultado, las ideas patriarcales se reforzaron a través de la literatura durante un período en que se produjo el aumento de la alfabetización de las mujeres.

Sin embargo, la aparición de novelas como "The Mirror of Knighthood's" de Margaret Tyler o "Urania" de Mary Wroth son notables excepciones a esta teoría.

El éxito comercial de los romances renacentistas puede atribuirse a la aparición de un mayor número de lectoras. La mayoría de los autores románticos jacobeos e isabelinos atribuyeron su fama y éxito comercial a las lectoras que pertenecen a los estratos medios de la sociedad, lo que tranquilizó a sus fieles seguidores por su dedicación incondicional.

Las mejores novelas románticas de todos los tiempos

El género de los libros románticos ha tenido una rica historia. Sin embargo se dice que la pasión, la devoción, las relaciones y el amor son fáciles de experimentar, pero más difíciles de expresar con palabras escritas.

A través de los años, no obstante, hay buenos libros románticos que han logrado capturar los corazones de los lectores de todos los ámbitos, ganándose el título de ser las mejores novelas románticas de todos los tiempos.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Esta novela romántica ha vendido más de 120 millones de copias con numerosas imitaciones y adaptaciones, lo que demuestra que ha superado la prueba más dura del tiempo.

Cumbres borrascosas de Emily Brontë

En gran medida ignorada e inicialmente criticada por su inadecuada representación del amor ciego, se trata de un verdadero clásico del romance que se considera como una de las historias de amor más conocidas que ha producido la literatura inglesa.

Jane Eyre de Emily Brontë

Ampliamente conocido por abordar cuestiones de sexualidad, feminismo, religión y clase en narrativa en primera persona, es un libro romántico popular que lleva una vena rebelde que perturba el Statu Quo del siglo XIX.

Anna Karenina, de León Tolstoi

Aclamada como la mayor novela romántica jamás escrita, Anna Karenina de Tolstoi es una verdadera obra maestra.

La Regenta de Leopoldo Alas Clarín

Aunque está considerada como novela naturalista, La Regenta tiene como tema central el amor imposible entre Ana Ozores y Fermín de Pas, un sacerdote de Vetusta.

El adulterio, la mujer en la sociedad, la religión, la familia, están presentes en ésta importante obra de la literatura hispana, considerada como la mejor novela de la literatura española tras el Quijote.

Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell

Tomando el segundo lugar entre las mejores novelas románticas de América, el clásico romántico explora la vida de Scarlett O'Hara. También es la misma historia que le valió a la autora el Premio Pulitzer en el año 1937.

 

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias