Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 31 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Covid-19 arrasa la economía en Chile

La economía en Chile ha tenido un retroceso de un 14,1% interanual en abril como consecuencia principalmente de la incidencia que ha tenido el Covid-19 en el país, según informó el Banco Central chileno.

El Imacec minero bajó un 0,1% en el cuarto mes, mientras que el no minero cedió un 15,5%.

El retroceso del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa alrededor de un 90% del Producto Interno Bruto, viene tras caer 3,1% en marzo, según cifras revisadas.


"Las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio, y, en menor medida, la construcción y la industria manufacturera", dijo el organismo en un comunicado.

Chile ha adoptado medidas restrictivas y cuarentenas para intentar contener el virus, que suma unos 100.000 contagios y más de mil muertos en el mayor productor mundial de cobre.

En términos desestacionalizados, el indicador cayó un 8,7% en abril.

Al igual que el mes anterior, el Banco Central reconoció que las dificultades para la recolección de datos en el contexto actual llevarían a que las cifras entregadas "podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente".


La crisis sanitaria por la pandemia de covid - 19 empezó en Chile en marzo cuando la economía recién mostraba señales de recuperación tras una ola de protestas sociales que lo sacudieron desde octubre.

Puedes encontrar más información aquí.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias