Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 25 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Lo mejor de mi viaje a Islandia

Viajar a Islandia es uno de mis viajes favoritos. Hacer una ruta por las carreteras islandesas, rodeando la isla por la Ring Road es como estar en un sueño viajero. Glaciares, volcanes, playas de arena negra, campos de lava... Islandia es un destino obligatorio, no hace falta ser joven para poder ir. Yo, como madurito que soy no tuve ningún problema en recorrer Islandia. Es una isla muy preparada para el turismo de todas las edades.

Lo mejor de mi viaje a Islandia

Un viaje a Islandia es perfecto si estás buscando unas vacaciones de verano diferentes, entonces deberías poner a la isla de hielo y fuego en tu lista de próximos destinos. Con tanto que ver y experimentar sin tener que viajar por medio mundo, esta isla está al norte de Europa, a menos de 3 horas de vuelo del Reino Unido, lo que la hace perfecta para un destino de vacaciones de corto recorrido.

La temperatura media en Islandia en agosto es de unos 13 grados centígrados, fresquito pero sin sufrir. Las mínimas medias son de 8º, por lo que tendrás que llevar a Islandia algunos jerseys ¿Pero quién se preocupa por la temperatura cuando estás visitando Islandia? ¡Un país tan increíble!

No esperes que un viaje a Islandia sea sedentario, realmente hay mucho que ver en Islandia y hacer durante tu estancia. Con muchas oportunidades increíbles para hacer fotos, no te va a durar la batería de la cámara toda la jornada. Cada día de ruta por Islandia necesitarás al menos dos.

Cómo preparar el viaje Islandia

Islandia es el destino perfecto para aquellos que buscan unas vacaciones más aventureras y eso hará que tengas los recuerdos guardados para toda la vida!

Pero preparar tu visita a Islandia puede ser algo complicado en un primer momento. Yo me sentí abrumado con tanto qué ver en Islandia... Te recomiendo todas las webs oficiales de turismo de Islandia.También te recomiendo este blog de viajes sobre Islandia. Es en español, tiene mucha información útil y una guía de Islandia bastante completa.

Cinco cosas que te enamoraran de Islandia

Aquí te dejo las 5 razones que me han hecho enamorarme de esta pequeña isla. Seguro que me dejo alguna razón pero no quiero que mi primer intento de artículo en internet sea muy largo y aburrido. A contininuación os dejo las 5 cosas que más me gustaron de mi visita a islandia:

1. Glaciares de Islandia. Vatnajökull, el más grande

¿Sabías que los glaciares de Islandia cubren más del 11% de la superficie de la isla? Son tan espectaculares que incluso pueden ser vistos desde el espacio! Sobre todo por el sur islandés puedes ver muchas lenguas glaciares, directamente desde la carretera principal, la ring road.

Hay muchos glaciares para ver en tu viaje a Islandia, incluyendo uno de los glaciares más grandes de Europa, el Vatnajökull, situado al sureste de la isla.

 

Glaciar Vatnajokull Islandia

 

Las excursiones con crampones sobre los glaciares de Islandia te permiten caminar por los unos glaciares azulados pero con manchas negras de restos de erupciones volcánicas. Con el equipo adecuado y un guía cualificado, puedes disfrutas de las increíbles vistas y formaciones de hielo que se van formando con el paso de los años.

2. Géiseres islandeses en el Círculo Dorado

Cuando se piensa en Islandia todos tenemos en la cabeza ese famoso géiser que sale en toda las fotos, escupiendo agua a muchos metros de altura, este géiser tiene nombre: Strokkur. El géiser Strokkur entra en erupción cada 6-10 minutos y es otra de las atracciones turísticas islandesas más visitadas.

 

Geysir Islandia

 

Enclavado en el Círculo Dorado, una de las rutas turísticas más populares de Islandia, la zona que cubre unos 300 km. presenta géiseres como el Strokkur y el Geysir (que no permanece inactivo), el Parque Nacional de Þingvellir y la cascada Gullfoss son los puntos más destacados de esta excursión al sur de Islandia.

Las carreteras de Islandia están en muy buen estado, puedes hacer una ruta de un día por el Círculo Dorado tú mismo sin problemas. Generalmente esto te llevará un día completo, para poder apreciar y asimilar completamente la atmósfera geotérmica todos estos destinos, sin duda Islandia tiene una singular belleza.

 

Cascada Gullfoss Islandia

 

Con sus impresionantes vistas, un paseo por el bello Parque Nacional de Þingvellir es una visita obligada. Con un importante patrimonio cultural islandés, esta localización fue elegida por los vikingos en el siglo X para ser un sitio de encuentro para discutir leyes y problemas, convirtiéndolo en el parlamento más antiguo del mundo: Alþingi.

No te olvides la icónica cascada de Gullfoss, su torrente de agua proviene del deshielo del glaciar Langjökull, ¡es una verdadera muestra de la fuera de la naturaleza!

3. El Blue Lagoon

Una de las atracciones turísticas más visitadas de Islandia, la Laguna Azul es un balneario geotérmico y se encuentra en un campo de lava en Grindavik, en el suroeste de la península de Reykjanes, a menos de una hora en coche de la capital islandesa, Reykjavík.

 

Blue Lagoon Islandia

 

Disfruté un montón del baño en estas aguas azuladas, de temperatura templadas que alcanzan un promedio de 37 a 39 grados centígrados, donde el agua se renueva cada dos días. Con un rico contenido minerales, se dice que visitar la laguna puede ayudar a mejorar las condiciones de la piel, mientras que los minerales son la razón de la magnífica coloración azul lechosa del agua.

 

4. Ver la aurora boreal en Islandia

Visitar Islandia no estaría completo sin ser testigo de la deslumbrante Aurora boreal. Las luces de colores verdes, rosas y violetas bailan majestuosamente por el cielo como un ballet celestial. Si a eso le sumas poder ver las Auroras Boreales islandesas en una de sus atracciones turísticas como la cascada Kirkjufellsfoss, será una experiencia inolvidable.

 

Aurora Boreal Islandia

 

Aunque no está garantizado ver la Aurora Boreal en Islandia, la ubicación de Islandia hace que sea extremadamente favorable para ver estas mágicas luces del norte. De noviembre a marzo son las mejores épocas para ver Auroras Boreales en Islandia, pero abrígate, la temperatura será fría ya que la temperatura ideal para las vistas es de cero grados!

5. Reykjavík, la capital de Islandia

La capital de Islandia es Reykjavík, situada al suroeste de la isla, es el pilar de la vida económica y cultura islandesa. Además de ser una estupenda base para los turistas que visitan Islandia.

La ciudad es un hervidero de actividad, cultura y es popular por la vida nocturna. La población total de Reykjavík es de poco más de 123.000 habitantes y tiene fama de ser una de las ciudades más limpias, seguras y verdes del mundo.

 

Reykjavík capital Islandia

 

También hay una gran variedad de museos en Reikiavik, prepárese para sentierte completamente inspirado por su estancia en Reykjavík. Si quieres sumergirte totalmente en la cultura nórdica no puede dejar de visitar el Museo de la Saga Vikinga.

 

Espero que estéis disfrutado de mi primer texto, es un privilegio poder escribir en este blog de la UCM. Me hace mucha ilusión poder montar un blog en el que empezar a contaros mis aventuras islandesas. Y más ilusión si es para enriquecer mi querida universidad. Por cierto si quieres puedes ver aquí mi itinerario de 7 días por Islandia.

Un saludo, Alberto.

 

 

 

stokksnes sur Islandia
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias