Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 28 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia aplicar Testing y TDD a la hora de programar, ¿conoces sus características?

 

Cuando se trata de programar en Javascript, son muchos los factores que conviene tener en cuenta con el objetivo de lograr conseguir el mejor resultado posible. Como lenguaje, Javascript es uno de los lenguajes que mayor evolución ha sufrido en los últimos años, siendo uno de los preferidos por una gran cantidad de programadores que se encuentran repartidos a lo largo de todo el mundo.

Pese a que hace unos cuantos años era considerada una herramienta que complementaba a una determinada página web, actualmente se ha posicionado como un conjunto de herramientas de desarrollo capaces de crear aplicaciones de todo tipo.

 

En su versatilidad se encuentra la clave

Es precisamente uno de sus principales puntos a destacar, como es la versatilidad, uno de los grandes desafíos que conviene obedecer. Al tratarse de un lenguaje con tantas opciones, en muchas ocasiones puede llegar a convertirse en un auténtico desafío a la hora de mantener el orden de los diferentes aspectos con los que cuenta. 

 

Por ello, y con el objetivo de adquirir una serie de buenas prácticas a la hora de programar, es importante aplicar e interiorizar una rutina que permita convertir al testing en uno de los principales pilares a la hora de lograr los resultados esperados. Mediante la correcta aplicación de esta técnica, es posible obtener el mayor margen de maniobra posible con el objetivo de encontrar un resultado con mínimas posibilidades libres de errores.

 

Software Crafters es una de las organizaciones que tratan de utilizar esta técnica para minimzar al máximo las posibilidades de error en cada uno de sus trabajos. 

 

Entre las diferentes practicas existentes con el objetivo de conseguir los mejores resultados posibles, se encuentra la aplicación del desarrollo dirigido por test o Test Driven Development, también conocido como TDD. Mediante esta técnica, los programadores puedes desarrollar cualqier tipo de producto a través de diferentes técnicas de desarrollo de pruebas unitarias. 

 

Una aplicación muy sencilla

Con el objetivo de poder entender en todo momento cuál es la técnica general del TDD; es importante tener en cuenta que este tipo de técnicas se basan principalmente en tres pilares muy bien diferenciados y que se pueden aplicar a todos los desarrollos. 

 

Por un lado, conviene escribir un test que haga que un código en concreto falle, con el objetivo de poder identificar los errores.

En segundo lugar, conseguir que el código funcione a través de las diferentes técnicas en cuestión.

 

Y, por último, refactorizar el código con el fin de eliminar todo tipo de redundancias que puedan estar presentes.

No obstante, a la hora de emprender el camino hacia la importancia del testing, es posible consultar este tutorial de TDD que te ayudará a encontrar la mejor fórmula para cada contexto. 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias