Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tendencias para verano en hogar y decoración

Con el verano llamando a nuestra puerta, es importante que pensemos en ir preparando nuestro hogar para la nueva estación. El verano es una estación donde el sol y el calor son los protagonistas, de este modo, debemos aprovechar estas características y sacarles el máximo partido. En este artículo te vamos a dar consejos para tener una casa adaptada al verano con las nuevas tendencias de este año.

Consejos para preparar tu casa para el verano.

-En el dormitorio, las colchas de verano son las grandes protagonistas. Estas colchas son las encargadas de darle el toque decorativo al dormitorio a la vez que nos abrigarán por la noche. Las colchas de verano se caracterizan por estar fabricadas con tejidos ligeros y frescos que permiten mayor transpiración. En cuanto a los diseños tendencia, este año están de moda los paisajes con toques florales, el estilo acuarela, y el minimalista. No te olvides acompañar la cama con cojines y con cortinas de visillo o vaporosas.

-En el salón es aconsejable cambiar las cortinas tupidas y opacas que protegían del frío y daban calidez en invierno por unas cortinas más ligeras y vaporosas, tipo visillos. Utilizando visillos conseguiremos dar una sensación de frescor al salón, además de ganar en luminosidad -lo que significará mayor sensación de amplitud-. Para conseguir más frescura en el sofá puedes utilizar una funda tipo universal o un foulard.

-Guarda las alfombras, los plaids y los tejidos gruesos típicos del invierno como la lana, en su lugar, utiliza textiles más frescos y transpirables como el lino y el algodón.

-Presta atención a los colores, en verano es recomendable utilizar colores más llamativos, los tonos amarillos y azules son tendencia este año, y la verdad es que el resultado es muy fresco y colorido.

Siguiendo estos consejos conseguirás una casa perfectamente diseñada para el verano, ganarás espacio, luminosidad y confort. Las visitas quedarán encantadas con el resultado.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias