Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Significado de los Numeros

Los numeros son digitos misticos y que en algunas culturas cada uno de ellos tiene un significado, en esta obra te enseñaremos cuales son los significados de los principales numeros, te gustaria conocer esta informacion? Entonces lee con atencion:

En numerología, cada número tiene un significado mágico. Las influencias de la cultura judeocristiana son muy fuertes, pero para ser precisos, habría que hablar más bien de la cultura indoeuropea. De hecho, las raíces lingüísticas y culturales de todos los pueblos europeos se hunden en un pasado mucho más común de lo que se suele pensar de los pueblos indios, griegos o semitas! De hecho, casi todas las lenguas europeas comparten una raíz llamada "protoindoeuropea", que es válida tanto para las lenguas latinas como el francés o el español, como para las germánicas como el alemán o el inglés...

En cuanto al alfabeto moderno que usamos en Occidente, tiene la misma raíz que los alfabetos árabe, hebreo y griego: se puede decir que el alfabeto sólo se ha inventado una vez en la humanidad... En cuanto a los números, todo el mundo sabe que los llamamos "números arábigos" (1, 2, 3, 4, etc.) para distinguirlos de los números romanos (I, II, III, IV, etc.), pero se sabe menos sobre el hecho de que fueron los indios quienes los inventaron. Estas raíces nos unen a través del tiempo y el espacio, y ayudan a dar sentido a las letras y números que los humanos usamos para comunicarnos y representar el mundo.

Significado del numero 0

El número cero se deriva de la palabra árabe cifa que significa vacío. Es el valor que permite que otros aparezcan y se multipliquen, pero también que crezcan (pasar a los diez siguientes).

Significado del numero 1

Él es unidad, síntesis, energía creativa. Por lo tanto, representa a Dios o al creador, y por extensión a su criatura: el hombre.

Significado del numero 2

El número 2 simboliza la dualidad. Se deriva de la primera, y por lo tanto tiene su potencial creativo, pero no tiene el mismo poder: representa la energía femenina. El 2 se opone al 1. Sin embargo, son complementarios.

Significado del numero 3

El 3 nace de la fusión del 1 y el 2: las dos fuerzas creativas se equilibran en la Trinidad. El 3 es, por lo tanto, el símbolo de la familia. La trascendencia que expresa se puede resumir en el famoso axioma: 1 + 1 = 3.

Significado del numero 4

Con el número 4 se abre un mundo material representado por el cuadrado. El 4 pertenece a la siguiente trinidad (4,5,6) sin haber dejado la primera completamente: la suma de los primeros 4 dígitos se reduce a 1 (1+2+3+4=10=1). El 4 es, pues, el vínculo entre estos dos mundos, o incluso dos generaciones: garante de la tradición, lleva en sí las nociones de trabajo, disciplina y seriedad que su misión requiere. Está literalmente apegado a estos valores.

Significado del numero 5

Así como el 2 representa la dualidad del 1, el número 5 es lo opuesto al 4: móvil y expansivo, está abierto al mundo. Su posición en el centro de los 9 dígitos (1234 - 5 - 6789) representa perfectamente su propensión al cambio.

Significado del numero 6

El número 6 es a la vez un símbolo de unión y de oposición. Es la contrapartida de 3 para la segunda trinidad, en busca de un equilibrio: el mediador entre las 2 dimensiones. Representa la armonía.

Significado del numero 7

Con el 7 aparece la tercera y última trinidad: la del espíritu. El 7 es el número sagrado, el de la espiritualidad y la perfección. Es la hora del equilibrio interior, el espíritu domina la materia. El 4 representa la madurez del 1, el 7 representa su sabiduría.

Significado del numero 8

La dualidad del 7, el 8 representa la perfección y el dominio sobre la materia en sus aspectos positivos, o por el contrario... la destrucción en sus aspectos negativos. Es el número de poder y dinero...

Significado del numero 9

El número 9, por su fisonomía, se vuelve hacia los demás: es la generosidad y el altruismo. La suma de los primeros nueve números enteros, reducidos, es igual a 9. Además, es el único de estos números que, al multiplicarlo, se reduce a sí mismo (2x9=18=9; 3x9=27=9,...): es el símbolo de la realización, del logro. Al final del ciclo, el 9 es una fase de purificación antes de entrar en el siguiente ciclo...

Significado del numero 11

El número 11 es una de las dos excepciones en numerología, que reduce todos los demás dígitos a los primeros 9 números enteros. La excepción es el 11, que es un número maestro. Es el resultado de una evolución anterior, pero a menudo representa, para quien lo lleva en su nombre, una poderosa vibración difícil de dominar. El 11 se traduce en una cierta fuerza de carácter, pero también denota una dificultad de integración en una estructura asociativa (el 11 se reduce a 2), y en general tensiones en todas las áreas de orden relacional.

Significado del numero 22

22 es el segundo número maestro, la segunda excepción. Lleva en su interior una radiación, una poderosa energía constructiva. Pero en cuanto al 11, esta energía puede ser difícil de dominar: mal experimentada, el 22 puede llevar a un desequilibrio psíquico...

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias