Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Henri Berger Martín

Henri Berger Martín (1998, Madrid) es un Poeta franco-español cuya pasión por la Poesía empieza muy pronto, logrando publicar un poemario infantil Volez les cœurs ! (2010). Compartido siempre entre Francia y España, el francés y el español, lo francés y lo español, su poesía evoluciona poco a poco hacia el rigor formal, trayecto visible en Poesía bipolar (2018). Fiel a su identidad bilingüe, estudia desde 2016 las Lenguas y Literaturas francesa y española, buscando un completo conocimiento que sirva a su pasión, y rodeándose así de compañeros Poetas con los que crear otra Poesía. Es también miembro de la editorial de fanzines Ojos de Sol que lucha por eso mismo.

Sigue la actualidad de H.B.M. en Instagram: @h.b.m._lenfantseul

Datos personales

Nombre: Henri Berger Martín

Correo electrónico: henriber@ucm.es

Portales web:

Datos complutenses

Vinculación

Centro

Inicio

2017

Fin

2020

Datos literarios

Obras

Premios y reconocimientos

XXX Certamen Literario María Moliner (2016) ex aequo con otros dos Poetas gracias a Hay ruido(s), poema más tarde contenido en Poesía bipolar.

Enlaces en Internet

Biblioteca de autor

Poesía bipolar

Viaje en parte de la vida de su Poeta, en el que se describen acontecimientos que evolucionan a medida que avanzan las páginas, pero donde también evoluciona el estilo, que va formándose y mejorando con el tiempo, leer esta obra es adentrarse en una existencia y en un aprendizaje poético, hasta apreciarse la edificación del poeta como tal. Su concepto se basa en lo bipolar: la bipolaridad de la amada, del sujeto, de la lengua usada, del concepto poético, de las temáticas, de la escritura misma... Es una indagación sincera dentro del Poeta en su sublimidad como en su mediocridad. Él que ayer se decía mortal y hoy afirma ser un dios; en fin, es un viaje a través de su contradicción. Esto es Poesía bipolar.

[Seguir leyendo] Poesía bipolar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias