Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 28 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejoras en el servicio de Metro Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho que propone unificar las horas de cierre para todas las líneas del suburbano de Madrid.

La Comunidad de Madrid (quien gestiona la red de trenes públicos de la capital) mejorará el horario de cierre para toda la línea 9 de metro Madrid y habrá servicio hasta la 1:30h.

Ahora el servicio de metro de Madrid es desde las  6 am hasta la 1:30 am de forma ininterrumpida, en  todos los barrios de toda la red dentro de la zona metropolitana de Madrid, excepto las zonas "B" de la capital; la mejora del servicio en este caso será para la "línea 9 zona B" (Desde Puerta de Arganda hasta Arganda del Rey) que tiene horario de cierre a las 23 horas en días laborables y los fines de semana con horario especial.

De cumplir con este objetivo sería una mejora importante del servicio a muchas personas de estas zonas de Madrid, obteniendo mas horas del metro en cinco estaciones que ampliarán su horario de cierre en la línea 9 zona B de metro Madrid, hasta final de trayecto es decir hasta Arganda del Rey.

Desde primavera ya se aumento las horas de servicio en la línea 7 de metro madrid dando horario de cierre a la 1.30h en la estación de Pitis.

Se pretende (dijo el presidente de la Comunidad) unificar el calendario para toda la red (12 líneas de metro, Ramal-Ópera y 3 líneas Metro Ligero). Se espera que la ampliación de horario de cierre para la línea 9 en la zona B, entre en vigor a principios del año próximo es decir para el 2019.

Realmente un buena noticia para los que somos usuarios del Metro de Madrid porque es una mejora en el horario de servicio para ciudadanos de una zona alejada del centro de Madrid y que utilizan el servicio de red de metro a diario por motivos laborales o educativos sobre todo.

Ojalá existan en un futuro cercano mas mejoras como sería la ampliación del servicio hasta las 6 am en los fines de semana, es decir poder tener servicio ininterrumpido desde el viernes hasta la madrugada del lunes.

Dudas sobre las líneas del metro de Madrid, estaciones, horarios y demas aquí plano metro Madrid o para mas información sigue este enlace Mapa Metro Madrid 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias