Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Plano Metro Madrid

Sobrevivir en España es toda una odisea, conseguir un trabajo digno es casi un milagro y al parecer  trabajar en el metro de Madrid y sobrevivir a un cáncer se acerca a otro milagro, ya vamos por la segunda víctima de "Amianto", y ahora nos cuentan que se debe "posiblemente" (que palabra tan bien pronunciada por políticos) a la "pintura de los trenes" que toma ya!!! Tienen amianto.

Como si adivinar el contenido de asbesto con la tecnología actual fuese difícil.... Tan difícil que sólo con tomar una muestra, el laboratorio te da el resultado en una hora. La Asbestosis, es una enfermedad "profesional" muy grave, puede ocurrir en cualquier órgano del cuerpo pero normalmente ocurre en pulmones o vias digestivas. Tan grave que cuando se diagnostica está el paciente en nivel 4 de oncogénesis poco se puede hacer por el enfermo y con la gravedad que las fibras del amianto suelen afectar a los familiares de las víctimas (al extender y lavar la ropa, por ejemplo). Por tanto no sólo se perjudica la salud del empleado sino además de sus familias.

Espero que Metro Madrid puedan tomar alguna medida para por lo menos evitar mas enfermos y si resulta alguno mas, que pueda ser detectado a tiempo, tenga una oportunidad de sobrevivir y no fallezca ni él ni sus familiares.

El reciente enfermo detectado trabaja en la línea 1 de metro MadridPlano metro Madrid ) en área de Mantenimiento de Metro Madrid

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias