Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Centenario del Metro de Madrid

Fue en Octubre de 1919 cuando se inauguro la primera línea del Metro de Madrid, en su estación mas famosa y emblemática "Sol", la siguiente semana tendrá lugar unos actos oficiales para celebrar el inicio de las obras del metro ya que empezó ha construirse en octubre de 1918.

Como siempre tendremos a los cargos públicos y a alguno mas para sonreír en la foto, y de las reivindicaciones para mejorar el horario de servicio en fines de semana y zonas B de la capital, además de mejoras en la salud laboral de empleados del suburbano, nada de nada.

Es mucho mas barato salir en la foto que pagar por la ampliación del servicio asi como mejorar la salud de los empleados del metro.

Existe el pleno conocimiento de 2 casos de Asbestosis de empleados del Metro de Madrid, es una enfermedad silenciosa y con un período de incubación muy prolongado (por llamarle de alguna manera), superior a 10 años o incluso a 20 para la aparición de síntomas. Cuando estos aparecen poco o nada se puede hacer por el enfermo, realmente lo único para esta enfermedad es "Salud Preventiva", esa que incluye análisis, revisiones y pruebas médicas para intentar diagnosticar la enfermedad en estadío temprano y si existen medidas para la eliminación de amianto para no enfermar de ello, mejor que mejor. No es un cáncer típico, esto es sencillamente una enfermedad profesional y con buenas medidas preventivas se consigue el no enfermar.

Espero que el metro de Madrid tan aprecidado por madrileños y turistas pueda sobrevivir a 100 años y muchos mas. Espero lo mismo para aquellos que trabajan para darnos tan buen servicio.

Si quieres leer sobre mejoras en el horario de alguna línea de metro, abre este enlace Mejoras en el servicio de Metro Madrid 

Si necesitas información sobre el plano del metro de Madrid plano de Metro Madrid algunas personas buscan información sobre el Mapa del Metro de Madrid Mapa Metro Madrid sigue sus enlaces.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias