Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Metro Madrid Plano desea aumentar plantilla de Trabajadores

Plano Metro Madrid

El Metro de Madrid (para ver estaciones y líneas sigue este enlace Metro Madrid quiere contratar aproximadamente unos 100 especialistas en conducción de vagones de metro, o lo que es lo mismo, Maquinistas para el siguiente año.

Metro Madrid tenía planeado hacer una oferta laboral convincente con jornada laboral completa para unos cerca de 60 maquinistas nuevos, pero puede existir la opción de ampliar la oferta laboral hasta 100 maquinistas.

Las condiciones laborales pueden ser buenas tanto en lo económico como en lo laboral, pero Metro Madrid desde hace meses tiene problemas serios en cuanto a "Salud laboral", ya que se han descubierto varios vagones con pintura con amianto y a medida que se hacen mas pruebas de amianto, van saliendo mas vagones con amianto, al parecer existen ya pruebas concluyentes para un mínimo de 90 trenes pero todavía no se escucha de medidas preventivas ni en la retirada de pintura ni en salud laboral.

Los sindicalistas de varias organizaciones sindicales que operan en Metro Madrid, han informado que se necesita mas del doble de maquinistas en comparación a la propuesta hecha por la empresa, para poder dar un servicio satisfactorio para usuarios.

Ojalá también se reúnan y discutan sobre medidas de prevención de Asbestosis y retirada de la pintura de esos vagones.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias