Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 13 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Empleados de Metro Madrid presentan quejas

Plano Metro Madrid

Ayer escribía sobre la posibilidad del aumento de la plantilla del Metro de Madrid, en cuanto a número de maquinistas, ya que Metro Madrid desea contratar aproximadamente a 90 maquinistas.... Nuevos?

Ahí está la cuestión, al parecer no son nuevos maquinistas sino ex-maquinistas que ya tuvieron relación contractual con Metro Madrid y su empresa gestora, al parecer y según se quejan los sindicalistas, no se trataría de nuevas incorporaciones sino de ex-maquinistas que llevan un año o mas de haber terminado su contrato como tal y plantean los problemas de falta de experiencia reciente como escollo ya que no estarían preparados para emergencias en el ejercicio de su labor.

Mirando nuestra triste experiencia con el accidente de Renfe Santiago 2013, al mando un maquinista muy experimentado, creo que los sindicalistas podrían llevar razón.

Teniendo en cuenta que se tratan de ex-maquinistas que ya tuvieron trabajo con Metro Madrid, también cabe la opción de tratarse de "Un pago de favor", muy disimulado para poder comprar a estos obreros (y de paso a muchos sindicalistas) que están necesitando trabajar y que Metro Madrid inmerso en un problema de recursos humanos bastante grave, quiere disimular. Vamos que se trataría por parte de Metro Madrid, de una maniobra para disimular los graves problemas de salud laboral y mas, que ahora mismo tienen.

La típica situación de comprar por parte de políticos a obreros con un plato de garbanzos, si por lo menos añadieran un buen chorizo con chuletón de 2º, regado por un buen vino, esta servidora no se quejaría.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias