Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 14 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Chapuza en Metro de Madrid

Mapa Metro Madrid

Veníamos hablando de la posible incorporación de nuevos empleados en Metro Madrid y leyendo las últimas noticias al parecer va a ser peor de lo inicialmente informado. Esto es España y por tanto el Reino del Chapucerío.

Se dijo de una incorporación de cerca de 100 maquinistas para el año siguiente, ampliando la oferta laboral inicial de 50 empleos nuevos, pero al parecer esta incorporación no va a ser tal, se trata de una artimaña de poner como maquinistas a empleados de metro Madrid que hace tiempo fueron maquinistas y ahora están desempeñando otras labores, de manera que no es ninguna oferta laboral para nuevos ingresos, sino reincorporar a su antiguo puesto de trabajo a unos empleados que ahora están en otro servicio incluído personal que ahora trabaja de administrativo, por lo que no tienen experiencia reciente para una situación de urgencia. 

Los sindicalistas han comunicado que aunque inicialmente pensaban en un ingreso de 250 maquinistas nuevos como el mínimo para dar un buen servicio en Metro Madrid, pensando en fechas con mas afluencia como son los festivos que se acercan, el mínimo sería de unos 400 maquinistas nuevos.

Es grave volver a reincorporar a sus antiguos puestos de trabajo a empleados de Metro de Madrid que ya no eran maquinistas, ya que demuestra la mala gestión laboral por parte de la empresa, esos puestos de trabajo nuevos (las 100 incorporaciones de las que se hablaba) sólo supone un millón de euros al año, si Metro de Madrid no tiene un millón de euros para nuevas incorporaciones sólo demuestra una gestión de recursos económicos francamente muy mala.

Y desde aquí vuelvo con lo mismo...... Del tema de salud laboral? Para cuándo nos sentamos a hablar? Un tema llamado "Asbestosis", no da espera ¿Señores?.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias