Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Metro Madrid te lleva a Plaza Mayor

Metro Madrid

 

La Plaza Mayor de Madrid, es un lugar de visita obligada por madrileños y turistas, es un conjunto arquitectónico de varios edificios unidos entre si y formando una gran plazoleta en forma de "U", que datan del siglo XVI.

Fue inaugurada en 1580, y realmente en sus inicios era una plaza de abastos es decir de venta de alimentos de la villa de Madrid, lejos de la capital y de la corte, y alli se unían varios caminos, no estaba en el centro de la capital del reino como hoy en día si ocurre.

Tiene unas columnas de gran valor artístico ya que contiene grandes murales que dan a la fachada interior y centríca de la plaza.

También tiene grandes puentes antiguos como el Arco de Cuchilleros. Para poder admirar esta obra primero hay que hacerlo con una pinta o vino madrileño, la plaza contiene una gran oferta de hostelería y segundo hay que estar en Madrid para observar al detalle sus colores y obra.

Para conocerle sólo hay que coger las líneas 1 de Metro Madrid y bajar en la estación Sol o la línea 5 de Metro Madrid y bajar en la estación Ópera, te dejan muy cerca, el paseo es muy corto y muy agradable.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias