Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 14 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Navidad en Madrid

Mapa Metro Madrid

Los que vivimos en la capital de España o bien en metrópolis grandes, en estas fechas festivas los desplazamientos se hacen insufribles el atasco en la típica M30 es casi irrefrenable, sobre todo desde las diez y siete horas en adelante pero en estos días de reuniones festivas el atasco normal tiene un adelanto enorme pudiendo empezar el atasco desde las 11horas.
Por ese motivo, por rapidez y comodidad hay que utilizar el transporte publico como metro y cercanías renfe, los dos rapidísimos, cómodos y económicos y con un horario bastante extenso, nos deja hacer nuestras compras y volver a casa en horario nocturno de forma bastante sencilla y simple.
Aparcar en el centro de la villa de Madrid es imposible, salvo que vayáis a las diez de la mañana y procuréis aparcamiento y a pagar todo el día, evidentemente es muy caro. De ahí que emplead metro en la capital de España es la mejor opción de todas.
El Metro en la villa de Madrid, tiene una red de líneas de metro amplísima, exactamente trece y tres lineas de metro ligero, las lineas mas modernas ya disponen de medios de accesibilidad para mayores, niños, embarazadas y discapacitados, como son rampas de acceso y elevadores.
Para ir al centro de la capital de España tenemos las líneas 1, dos, tres, cuatro, 5, seis y diez sobre todo, para la periferia de la capital de España existen las líneas seis, siete, nueve, once y metrosur; para aquellos que tienen la fortuna de viajar en aviones tenemos la línea ocho que lleva al aeropuerto pero su comunicación con la línea seis, la línea circular, es un poco complicada ya que el transbordo desde la línea 6 es muy amplio y aunque existe una rampa de comunicación moderna, te echas de media 10 minutos para llegar a la linea 8.
El viaje en metro en la capital de España, no es costoso, podéis tener el habitual abono mensual, pero sino podéis adquirir un TTP (Tarjeta de Transporte Público) por un coste bajo de tan sólo 2,50 euros y luego realizáis recargas según vuestra necesidad, pensando en estas citas festivas podéis hacer una recarga de 10 viajes y si es para uso sólo en la zona A este billete 12,20€, para los que estáis en la zona alejada del centro existen viajes combinados donde te cobran por la zona A, B1 y B2 por ejemplo.

Tampoco es costoso teniendo presente la rapidez y puntualidad que te ofrece metro Madrid.

Esta clase de billete tiene por nombre "Billete Combinado Metro" y se emplea para 10 viajes en las zonas del centro de la capital española mas la linea nueve de metro hasta Arganda del Rey mas Metros Ligeros uno, dos y tres de Metro Madrid y Metro Ligero Oeste es decir la línea siete esta clase de billete cuesta 18,30€.


La comunicación entre lineas de metro y sus trasbordo no es moco de pavo de aprender a la primera, de ahí que es importante aprender a emplear el mapa metro Madrid, con este dibujo del mapa de metro tenéis toda la información de líneas y trasbordos.


Para aquellos que viven en la zona norte de Madrid y necesiten desplazarse este mes para compras, utilizad la linea 10 de metro que va hasta Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, sino tenéis metro coged algún autobús que os lleve a Plaza de Castilla, allí podéis coger la calle Bravo Murillo y empezad a bajar hasta Cuatro Caminos, es una caminata larga pero pensando en compras merece la pena, normalmente las tiendas mas baratas tienden a estar mas cerca a Plaza de Castilla, existen tiendas de ropa, zapatos y también de juguetes, cuando caminaba por aquellas zonas las tiendas eran baratas, merece la pena ir y mirar precios. Existían varias tiendas de segundamano para juguetes y ropa, ojalá hayan podido superar la crisis y todavía estén allí.
La Calle Bravo Murillo es muy larga y comprende muchas estaciones de la línea 1 desde Plaza de Castilla hasta Cuatro Caminos, en la zona de Cuatro Caminos tenéis buenas tiendas para mirar sobre todo tema de zapatos, había una tienda de juguetes en la zona de Valdeacederas bastante buena de precio pero en la zona de Alvarado y Tetuán, existen varias Outlets de ropa infantil y adultos de muy buen precio, merece la pena visitar.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias