Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

De compras por Madrid

Plano Metro Madrid PDF

Madrid o una gran urbe, en fiestas tan especiales como navidades sufre una gran transformación y sus calles céntricas se colapsan por el aumento importante de viandantes que desean comprar un regalo para amigos y familiares.
No sólo se sufre a la hora de pagar la compra, esa angustia empieza en el transporte para llegar al centro de la capital, el trayecto en coche es insoportable, un coche particular en estas fechas por el centro de la Villa de Madrid es un loco a la deriva o tiene buen dinero para pagar parking o tendrá que madrugar para coger un buen sitio en alguna calle pequeña donde el parking callejero no sea de residentes y pueda estar cada hora actualizando el ticket de estancia.
El atasco normal en la M30 ya no empieza a las 17horas, ahora empieza sobre las 11 del día.


Por eso es indispensable el transporte publico en estas fechas, como metro Madrid y cercanías renfe de Madrid, ambos rápidos, puntuales y baratos, con un horario muy flexible, que nos permite hacer las compras navideñas hasta tarde y nos permite volver a nuestro hogar incluso en la noche.

En estas fechas existen muchas calles y lugares típicas de Madrid, llenas de pequeñas tiendas que nos ofrecen artículos navideños y juguetes a buen precio. Uno de los sitios mas típicos es la Plaza Mayor de Madrid, que por estos días esta abarrotada de madrileños y turistas dispuestos a comprar objetos preciosos para el árbol, para el belén o para regalar.
Llegar a Plaza Mayor no es difícil, sólo tienes que coger el Metro Madrid y bajarte en la estación Sol, para llegar allí tienes la linea 1 de metro Madrid, la linea 2 de metro y la linea 3 metro o linea amarilla, también tienes renfe cercanías con su parada Sol, que te deja propiamente dentro de la tienda mas conocida en España "El Corte Inglés".

Sales en pleno centro y coges la calle Mayor, hacía Ópera (línea 5) id mirando a tu izquierda, mas o menos unas 6 a 8 calles arriba encontrarás unas callejuelas pequeñas y estrechas, entra por una de ellas y te llevará directo a la Plaza Mayor.


No es fácil entender la red de lineas de metro Madrid, por eso existe el plano metro Madrid también llamado Mapa Metro Madrid, si necesitas el plano de metro de forma fácil para observar y entenderlo sigue este enlace Plano de Metro Madrid

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias