Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Madrid en Navidades

Mapa Metro Madrid

Madrid la gran ciudad que nunca duerme, mucho menos ahora por navidades, en citas tan señaladas tiene una gran impacto sus calles sobre todo las céntricas, se llenan de ciudadanos madrileños y turistas deseosos de realizar una buena compra, especial, emotiva, cariñosa, especial no sólo para familiares sino también para amigos.
Tradicionalmente tenemos varias calles que durante el año tienen pequeñas tiendas exponiendo sus productos pero ahora esos artículos no son intemporales, son navideños. Cada año traen novedades para que podamos añadir a un árbol o a nuestro belém, también venden artículos para regalar y de forma especial tenemos puestos de venta de artesanía.


Esta exposición y venta suele ocurrir en la calle Paseo de Recoletos, de hecho este año estarán de nuevo hasta el día 30 de diciembre en un horario desde las 11 am hasta las 21h a excepción del día 24 que será hasta las 15h y el dia 25 no darán servicio.


Para llegar hasta el Paseo de Recoletos no se os ocurra venir en transporte particular, no hay donde dejar el coche. Ni en broma.
El atasco cotidiano de la M 30 ya no arranca a las 17 h, ahora comienza desde las 11 del día mas o menos.


Por ello es importante utilizar el transporte publico, como metro Madrid y cercanías renfe, con metro Madrid te deja cerca la estación de Banco de España línea 2, la linea roja, estación Colón, línea 4, y estación Recoletos de Renfe Cercanias.


La muestra de artesanía contará con artesanos no sólo madrileños sino ademas de otras provincias lo que enriquece la muestra, como siempre estarán llenas de pequeñas tiendas que nos ofrecen artículos navideños exclusivos ya que son artesanales y ninguno es igual al siguiente y también juguetes, todo a muy buen precio.


Hace años que pude visitarla y compre dos bandejas de madera tallada estilo Balinés, realice la compra hace mas de 10 años y con tan buena calidad que las bandejas siguen perfectas, como el primer día. También recuerdo los juguetes de madera que eran bastante didácticos.

Para llegar como he comentado utilizad metro Madrid, entender su uso no es fácil y por ello es importante visualizar el mapa metro Madrid, dibujo que esquematiza las líneas de metro Madrid, sus estaciones y transbordos, si necesitas mas información su enlace.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias