Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Linea 4 de Metro Madrid

Linea 4 metro Madrid

La red de metro Madrid es muy amplia tiene casi 300 estaciones para su mejor uso es necesario el plano de metro o plano metro, para que puedas utilizar mejor este servicio te dejo el plano del metro.

 

La ciudad de Madrid es el destino soñado de miles de personas en el mundo. Esto se debe entre otras cosas, a la amplia gama de sitios turísticos que brinda la capital española. De igual manera hay que sumar el atractivo de visitar la zona más elegante y codiciada de la región, Salamanca. En especial el boulevard que reúne la crema y nata en cuanto a tiendas de lujo se refiere. En caso de que te apetezca turistear por el paseo más caro de España, debes saber que puedes llegar usando el metro. Por ejemplo, si te encuentras en una estación cerca de la línea 4 del metro de Madrid, estás de suerte. Esta ruta tiene 23 estaciones y siete de ellas te ubicarán cerca del destino que quieres.

 

Estaciones línea 4 del metro Madrid

Todas las paradas entre Colón hasta Avenida de América, te serán útiles para llegar a la zona de elegantes comercios. Sin embargo, este no es el único sitio de interés al que puedes llegar utilizando la línea 4 del metro de Madrid. En caso de que te cautive la idea de visitar el Museo de Cera, igualmente te sirve esta ruta. Simplemente debes quedarte en la estación Colón.


Una de las particularidades de la línea 4 del metro de Madrid, es que tiene una estación llamada Alfonso XIII. Este personaje fue el fundador en 1919 de lo que hoy se conoce como el metro de Madrid. Y esta es la única línea que tiene una parada cuyo nombre honra al que inició toda la red. Esta ruta va desde Pinar de Chamartín en el centro-oeste de la ciudad, hasta Argüelles en el noreste. Además, moviliza alrededor de 35 millones de personas anualmente. Sumado a esto, recorre en total un camino de 16 km y fue habilitada para el uso de la gente en 1944.
Finalmente, se tiene previsto una remodelación en cuanto a las señales en la línea 4 del metro de Madrid. Todo con el propósito de aumentar el nivel de seguridad que ofrece el sistema a los usuarios e incluso a sus trabajadores. Estos cambios se verían materializados para el año 2020. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias