Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 23 de julio de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Plano metro Madrid te lleva al Teatro Real

Plano metro

El Teatro Real es uno de los más interesantes lugares que puedes visitar en la mismísima ciudad de Madrid, donde tenemos la red de trasnporte público metro madrid plano.

El Teatro Real es realmente reconocido por la cantidad de obras de teatro y demás eventos que se han realizado en el mismo. Sin duda alguna, este es un lugar en donde la historia es su principal fuerte e inclusive su aspecto llamativo y colonial, el cual atrae millones de turistas al año.

Los inicios del Teatro Real
El Teatro Real se empezó a construir en los años 1818 bajo el reinado de Fernando VII. Esto se debe a que por unas modernizaciones que estaban haciendo en la ciudad, se decidió crear un teatro de ópera. El monarca decidió ir por lo más grande y construyó un complejo totalmente equipado para ser uno de los mejores teatros de toda Europa, el cual fuera reconocido por su grandeza. 

El diseño del Teatro Real
Aunque este teatro guarde una infinidad inmensa de historia, debido a la cantidad de artistas que lograron y logran presentarse. Lo que más le llama la atención a los turistas es la manera en la que está diseñado. Esto se debe a que para la época era considerado un avance en toda la gran Europa por el diseño arquitectónico que poseía. El arquitecto que lo creó fue Antonio López Aguado, que fue bastante reconocido por esta obra. 

El teatro Real y su historia

El Teatro Real guarda en sus paredes un sinfín de historias. Muchos artistas famosos, cantautores y demás se han presentado a lo largo del tiempo, convirtiendo este teatro en uno de los más antiguos y que todavía continúa en uso. Sin duda alguna, las experiencias que tuvieron millones de personas que acudieron a ese teatro son inigualables, por lo que si estás por esas zonas, debes visitarlo. Sin duda alguna, el Teatro Real es uno de las más imponentes y maravillosas edificaciones, la cual tiene un sinfín de historias y vivencias experimentadas por distintas personas a lo largo del tiempo. Por esta razón, si deseas visitar este lugar debes hacerlo sin dudar. 

Obras hay muchas y para todos los gustos, ahora mismo tenemos los siguientes:

Sonya Yoncheva, soprano búlgara.

Giovanna Darco, una versión moderna de Giuseppe Verdi. No te la puedes perder.

Joan Baez, soprano cantante de folk, pop y country.

Cómo llegar al Teatro Real con Metro Madrid?

Metro Madrid Plano

Te lleva, lo mas fácil y práctico en Madrid capital es el metro de Madrid, tienes que coger alguna de estas líneas de metro: 2, 5 o Ramal. Y salir en la estación llamada Ópera, le tienes en frente.

Para poder usar el metro de Madrid mas fácil, tenemos los planos de metro, dibujos que ilustran las líneas de la red de metro.

plano metro
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias