Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 19 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Línea 6 del Metro Madrid

Metro Madrid Plano

Te informamos sobre una de las líneas mas típicas y usadas de la red de plano del metro

La Línea 6 de metro, la línea circular

La línea 6 del metro Madrid o Circular es una línea que fue inaugurada el 11 de octubre del año 1979, se conoce por ser una de las líneas circulares que se encuentran en la ciudad. Es importante mencionar que esta línea contiene una gran afluencia de usuarios por las muchas transferencias que pueden hacerse desde el mismo.

Estaciones que comprenden la línea 6 del metro Madrid

La línea contiene 28 estaciones y en el año 2017 transcurrían un aproximado de usuarios de 103.487.147, es una de las líneas más transcurridas diariamente ya que te permite realizar transbordos, además que es la línea que rodea y es transcurrida por el centro de la ciudad. Las 28 estaciones son Príncipe Pío, Arguelles, Moncloa, Ciudad Universitaria, Metropolitano, Guzmán el Bueno, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, República Argentina, Avenida de América, Diego de León, Manuel Becerra, O´Donell, Sainz de Baranda, Conde de Casal, Pacífico, Méndez Álvaro, Arganzuela - Planetario, Legazpi, Usera, Plaza Elíptica, Opañel, Oporto, Carpetana, Laguna, Lucero, Alto de Extremadura y Puerta del Ángel.

Estaciones que conectan la línea 6 del metro Madrid con otras líneas

En la estación Cuatro Caminos y la estación Pacífico podrás hacer transbordo a la línea uno, en la estación Manuel Becerra y Cuatro Caminos puedes ir a la línea dos, a la línea tres puedes llegar por las estaciones Arguelles, Moncloa y Legazpi, a la línea cuatro por las estaciones Arguelles, Avenida de América y Diego de León, a la línea cinco por las estaciones  Oporto y Diego de León. También puedes hacer transferencia a la línea siete por las estaciones Avenida de América y Guzmán el Bueno, a la línea ocho por la estación Nuevos Misterios, a la línea nueve por las estaciones Avenida de América y Sainz de Baranda, a la línea diez por la estación Nuevos Misterios y a la línea once por la estación Plaza Elíptica. Es importante mencionar que la línea 6 del metro Madrid con la única línea que no se puede realizar transbordo es con la línea número 12, y es porque la misma es circular como la 6.

Que encuentras en la línea 6 del metro Madrid

Esta línea representa una importancia muy fundamental dentro del sistema del metro, en la misma puedes encontrarte la modalidad de realizar transferencias a casi todas las demás líneas de metro, como también te puedes encontrar la opción de las rutas de bus urbana, como también las comodidades de puestos y zonas preferenciales. 

La línea circular es muy conocida ya que une a muchas líneas de la red de metro, tiene unos horarios muy cumplidos y por ello es una línea muy querida por madriñeos y usuarios del metro. Para hacer un mejor uso de metro Madrid, te dejo el plano del metro, donde podrás ver sus estaciones y conexiones.

mapa metro madrid
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias