Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 19 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Línea 3 del Metro Madrid

metro Madrid mapa

La línea 3 del metro Madrid la crearon el 9 de agosto del año 1936, conocida como Villaverde Alto - Moncloa, es importante mencionar que dicha línea realiza un recorrido de norte a sur por toda la ciudad, entre las estaciones ya nombradas. Tienes información de la linea 3 de metro en el mapa metro madrid

Estaciones que comprende la linea 3 del metro Madrid

En la línea 3 se encuentran específicamente 18 estaciones, las mismas a lo largo de la historia han sido modificadas para la mejora hacia el usuario. Dichas estaciones comienzan en Moncloa y Culminan en Villaverde Alto. Las otras 16 estaciones son Arguelles, Ventura Rodríguez, Plaza de España, Callao, Sol, Lavapiés, Embajadores, Palos de la Frontera, Delicias, Legazpi, Almendrales, Hospital 12 de Octubre, San Fermín - Orcasur, Ciudad de los Ángeles, Villaverde Bajo Cruce y San Cristóbal.

Estaciones que conectan la linea 3 del metro Madrid con otras líneas 

Si deseas llegar a la línea uno por medio de la línea tres debes ir a la estación Sol, para ir a la línea dos debes ir a la estación Plaza de España y estación Sol, a la línea cuatro llegas por la estación Arguelles, a la línea cinco por las estaciones Callao y Embajadores, a la línea seis por las estaciones Moncloa, Arguelles y Legazpi y para llegar a la línea diez por la estación Plaza de España. Por ser una de las líneas con menos estaciones de metros, también es una de las que menos posee conexiones a las otras líneas del metro. No tiene conexiones con las líneas siete, ocho, nueve, diez, once y doce

Que encuentras en la línea 3 del metro Madrid

En esta línea podrás encontrar diferentes accesos, además de que en casi todas las estaciones encuentras rutas de bus urbano, es importante mencionar que esta línea del metro fue la única que han remodelado por completa, es decir, han mejorado todo el sistema de esta línea, la han adaptado a las mejoras del mismo para que sea más seguro. Además es importante mencionar que dichas adaptaciones también van en pro de que el sistema puedan utilizarlos todas las personas, desde personas con discapacidades, hasta personas que puedan llevar bicicletas, perros entre otros beneficios y accesos para cubrir tus exigencias o lo que necesitas.

La linea 3 de metro es una línea que recorre todo el centro de la capital para coger hacia el sur de Madrid en las zonas de Villaverde.

mapa metro madrid
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias