Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 2 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Linea 2 de Metro Madrid

Madrid Metro

La línea 2 del metro Madrid Las Rosas - Cuatro Caminos fue inaugurada el 14 de junio del año 1924, esta línea realiza un recorrido por el centro de la ciudad, dicha línea es una de las más antiguas de la ciudad y una de las que comprende menos estaciones de todo el sistema del metro.

Estaciones que comprenden la Línea 2 del metro Madrid

La línea 2 se encuentra comprendida por 20 estaciones, comienza por la estación cuatro caminos y culmina en la estación Las Rosas. Las otras 18 estaciones son Canal, Quevedo, San Bernardo, Noviciado, Santo Domingo, Ópera, Sol, Sevilla, Banco de España, Retiro, Príncipe de Vergara, Goya, Manuel Becerra, Ventas, La Elipa, La Almudena, La Alsacia y Avda. Guadalajara.

Estaciones que conectan la línea 2 del metro Madrid con otras líneas

La línea 2 se conecta específicamente con la línea uno en las estaciones Cuatro Caminos y Sol, podrás llegar a la línea tres en las estaciones Noviciado y Sol, en las estaciones San Bernardo y Goya llegarás a la línea cuatro, para poder trasladarte a la línea cinco debes ir a las estaciones Ópera y Ventas, en Cuatro Caminos y Manuel Becerra podrás hacer transferencia a la línea seis, en la estación Canal irás a la línea siete, en la estación Príncipe de Vergara llegas a la línea 9, en noviciado a la línea 10 y en Ópera a Ramal. Esta línea al poseer menos estaciones que muchas otras, posee menos conexiones con las otras líneas del metro, específicamente no se puede hacer conexiones con las líneas ocho, once y doce, pero si conoces o haces una revisión en los mapas podrás saber que estación utilizar para llegar a las líneas que no hace conexiones la línea dos.

Que encuentras en la línea 2 del metro Madrid

En las diferentes estaciones del metro podrás encontrarte con el uso de autobuses de la ruta urbana, dichos autobuses son especificados en el mapa que te ofrece el sistema de metro en sus instalaciones. Al igual que podrás encontrarte especificaciones de que zonas tomar, donde te encuentras específicamente y las zonas preferenciales para los usuarios en el sistema.

La línea 2 de metro Madrid es la la línea roja, recorre el centro de la capital hasta la zona oriente de la capital, para poder visualizar la linea y utilizar el servicio te dejo el plano de metro Madrid actualizado 2019.

mapa metro madrid
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias