Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuántas estaciones de metro hay en Metro Madrid?

Metro Madrid

La red de líneas de Madrid metro consta de 12 líneas que dan servicio al area urbana y metropolitana de la capital mas 4 líneas de metro ligero, incluida metro ligero 4 (da servicio en Parla).

Incluyendo las 12 líneas y las 3 líneas de metro ligero, hace un total de 289 estaciones. Es decir Metro Madrid consta de 289 estaciones sin contar con las estaciones de metro ligero 4.

Metro ligero 4 no está unido a toda la red de metro Madrid, es una línea que da servicio a la población sureña de Parla y no está unida a ninguna línea de la red de metro.

Estas estaciones también hacen transbordos a estaciones de autobuses urbanos, interurbanos y de largo recorrido (Estación de Príncipe Pío, Estación de Moncloa, Estación de Avenida de América), a renfe cercanías y renfe largo recorrido (en la estación de Atocha).

Tenemos estaciones donde se unen varias líneas de metro Madrid, las estaciones con mas líneas haciendo transbordos son Avenida de américa, Diego de León, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Cuatro Caminos y Sol.

Otras estaciones dan conexión a dos líneas de metro, como son Diego de León, Nuñez de Balboa, Guzmán el Bueno, Moncloa, Argüelles, San Bernardo, entre varias opciones que tenemos.

La red de metro de Madrid, tiene un alto uso al tratarse de una empresa pública cuyo servicio a día de hoy no es caro, aunque si ha tenido una subida no proporcional y elevada en la última década. Actualmente hay que comprar una tarjeta para uso incluso de un sólo viaje, un viaje cuesta 1.50€ pero para pocas estaciones.

 

Metro Madrid

Metro Madrid es una empresa pública que da transporte ferroviario a los madrileños y turistas; comunica los barrios de Madrid entre si o con el centro de Madrid o la periferia, también comunica con cercanías renfe que es otra empresa de transporte público ferroviario en la ciudad de Madrid.

metro madrid
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias