Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Metro Madrid verano 2019

Madrid Metro 2019

Cada verano metro Madrid nos hace sufrir sin aire acondicionado en la red de metro.

Como cada año la red de trenes de metro Madrid, no pone aire acondicionado en vagones que recorren las zonas de barrios obreros, como son Vallecas, centro, Arganzuela, Carabanchel y Villaverde.

Se nota la subida de la temperatura sobre todo pasadas las 10 de la mañana, cuando ya se acumula la temperatura y hace insoportable el viaje en la red de metro. Las quejas de los usuarios ya han empezado, incluso por escrito y por medios divulgativos tipo prensa nacional, sinceramente no soy optimista. Este tipo de queja es usual cada verano, al igual que las inundaciones en algunas estaciones de la línea 1 de metro de Madrid, tipo estación de Atocha. Sencillamente cada año igual.

Madrid Metro está gestionada por la Comunidad de Madrid y desde hace varios años, necesita urgente un cambio en su directiva, no sólo por una ineficaz gestión económica-administrativa si no además por una inhumanidad hacia los trabajadores que han tenido que trabajar en exposición al amianto y a día de hoy que se sepa todavía metro de Madrid, no toma medidas en ese tema. Sólo estamos asistiendo a funerales sin mas.

Tampoco toma medidas para evitar la sudoración excesiva y calor de los viajeros, lo curioso es que subes en alguna línea de recorrido de barrios "In", "Cool", "Way"... Es decir de ricos (línea 10 Moraleja, línea 9 Mirasierra, Metro Ligero 2 Aravaca) y estos vagones milagrosamente si tienen aire acondicionado.

Desde aquí me pequeña queja, que no irá a ningún sitio no me apellido Borbón, ni Botín, por lo que caerá en saco rato; para ver si es posible tener un servicio de metro Madrid adecuado a las temperaturas super altas del verano, sobre todo cuando llega final de junio hasta mediados de agosto. Nada que no ocurra cada año.

Para conocer mejor la red de metro Madrid, tenemos el mapa metro Madrid, te dejo la información en el siguiente enlace.

metro madrid
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias