Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Plano metro Madrid

plano metro madrid

metro Madrid plano

Se acerca el festivo nacional de 12 de octubre, soy colombiana vivo en España, sinceramente poco que festejar, celebrar una matanza enorme de seres inocentes? Pues como que no!!

Porque esa es la realidad que molesta sobre todo a la derecha que en su culmen de ignorancia pretenden ocultar, como si fuese posible esto último. El asesinato llevado a cabo por colonizadores en las Indias está documentado no sólo por Bartolomé de las Casas, sino por unos pocos historiadores que redactaron y escribieron o documentaron como se diría hoy en día, como fue la verdadera colonización de España.

Hoy en dia tenemos una historia muy distinta que contar, los colonizadores o "esclavistas", están muy al norte, no son morenos, no tienen ojos marrones y desde el siglo xx se inventaron la mejor forma de tener al sur de Europa trabajando muchas horas al dia y semanales por un mínimo de jornal, se llama SMI, algo que en Alemania causa pupita.

Este finde será festivo nacional, se celebra el día de la hispanidad. Tendremos la fortuna de tener muchos turistas este finde, hace muy buen tiempo y ojalá estos turistas españoles o extranjeros mejoren un poco la malograda economía española.

En madrid tenemos el transporte público ferroviario Metro Madrid da servicio a madrid capital y zona urbana, en la zona central de Madrid es de uso obligatorio, si vais a venir y espero asi sea tened en cuenta el tiempo de las conexiones entre línea y linea de metro Madrid, son 12 líneas de metro y las conexiones en feriados son muy largas, pueden llegar a una tiempo de espera de mas de 20 minutos.

Plano metro Madrid

Para hacer mas fácil el uso de la red de trenes de Madrid, usad el plano metro Madrid un dibujo descriptivo de las líneas de metro. Van por colores para hacer mas fácil su uso, ya que la red es bastante compleja. Las mas conocidas son la línea azul clara o línea 1 de metro Madrid, la línea roja o línea 2 de metro Madrid y la línea gris o línea 6 también llamada línea circular. Las líneas verde o metro sur así como las líneas azul oscuro o línea 10 o línea naranja linea 7 de metro de Madrid, no son tan conocidas por su color.

 

PD:

Si vais el 12 de octubre a la plaza de Colón (usad metro Madrid por supuesto, estación de su nombre Estación Colón línea 4 de metro Madrid), a ver a ya sabemos quién, por favor llevad una bandera tricolor, mas bonita y representativa de "Nuestra colonia del siglo xxi".

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias