Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 16 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Reformas en Plano Metro

Plano metro

Reformas en Plano Metro 

Esta semana el director de Metro Madrid anunciaba la ampliación de la línea 11 de metro Madrid, realizará un trayecto Diagonal que comunicará barrios tan lejanos como son Carabanchel y Valdebebas.

Es posiblemente la primera linea de metro Madrid en muchos años que realiza una comunicación transversal, tenemos ahora mismo las líneas 5 de metro, linea 1 de Madrid metro, linea 9 de metro de Madrid y linea 10 metro Madrid.

Estas lineas de metro verdaderamente tuvieron un objetivo de comunicar zonas periurbanas de Madrid con el centro de la capital, lo novedoso de esta ampliación la línea 11 de metro Madrid, es que sería la primera linea de metro que comunica varios barrios muy lejanos con la intención de mejorar el trayecto de vecinos que trabajando en el norte de Madrid no tendrían que atravezar el centro para llegar a sus barrios surcapitalinos, y con ello una reducción muy importante en los tiempos de desplazamiento.

Verdaderamente hoy en día, para llegar desde Vallecas a Moratalaz (barrios colindantes) tendrías que hacer transbordos con varias lineas de metro Madrid (linea 1 de metro, linea 6 de metro Madrid y linea 9 de Madrid metro) para llegar a un barrio tan cercano y con un tiempo de trayecto no inferior a 40 minutos.

Debido a esto los vecinos de un barrio no realizan compras en el barrio de al lado, algo verdaderamente negativo para la economía de negocios locales y vecinales.

Para mas información de la ampliación de la linea 11 de metro os dejo una imagen con el trayecto Diagonal de la ampliación de linea 11 de metro.

ampliación linea 11 metro madrid

Y para mas información sobre la linea 11 de metro os dejo el plano metro

Plano metro

 

Metro Plano

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias