Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 5 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El mercado actual del diseño de fachadas en casas

Si hay algo que imprime personalidad a una vivienda, son las fachadas de casas. Siempre que no nos quedemos en la mera utilidad. La fórmula del éxito consiste en combinar funcionalidad con DISEÑO. Te vamos a ofrecer algunas ideas.

Fachadas interiores
No se trata de emular la mansión de Tara en Lo que el viento se llevó, pero una entrada o recibidor debería ser majestuosa. Sin interpretarlo en sentido literal y teniendo muy presente el espacio disponible, siempre debes intentar darle un toque de estilo y sofisticación. Es tu tarjeta de presentación y tu comité de bienvenida.

Dos en uno
Una decoración exterior ofrece una ventaja adicional a la ya de por sí esencial de unir las distintas plantas sin tener que recurrir a medios mecánicos. Y esa ventaja es proporcionar espacio extra de almacenamiento en el hueco resultante bajo la misma.
Fachadas exteriores
Fuera de la vivienda, las prioridades cambian. Tendrás muy en cuenta que tu fachada estará sometida a todo tipo de inclemencias. Aquí pasa a primer plano el material. Valora la resistencia, la amplitud -optimizando los espacios - y la seguridad. También la comodidad.


De concreto
El nombre lo dice todo: una propuesta sencilla, limpia y económica. Si buscas un frente que proporcione un toque de modernidad a tu espacio, sin florituras innecesarias, yendo a lo concreto, piensa en el concreto.
De herrería
Propuesta romántica y tradicional donde las haya. Aunque también las tienes con un toque actual y futurista. Es la alternativa ideal para inmuebles en el ámbito rural o para dar a nuestra vivienda esa pincelada rústica o bucólica, de armonía con lo natural. Si, además, combinamos la forja de la barandilla con la cerámica para los escalones, habremos hecho pleno. Estamos ante una opción perfecta para espacios reducidos, al imprimir ligereza.

De diseño minimalista
La célebre frase "Menos es más" del legendario Van der Rohe parece estar en el frontispicio de muchas de las más atractivas casas actuales. Lo menos que debe tener una fachada es adornos. Pues ya está. Basta con eso. Si deseas dar a tu residencia la impronta de limpieza y sencillez que se asocia con el minimalismo. Existen estupendas soluciones para este estilo tan vanguardista.

De madera
Hasta hace relativamente poco tiempo, casi el único material empleado para interior. Y no ha perdido nada de actualidad. En la variedad denominada ecología, la madera es un material versátil que nos permitirá diseñar verdaderas obras de arte. Volviendo al universo cinematográfico, son tantas las películas que giran alrededor de este peculiar elemento arquitectónico, que tras una buena sesión continua encontrarás la inspiración que necesites.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias