Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo bloquear llamadas desconocidas en un teléfono Android

mr number

Cuanto más usamos nuestros teléfonos inteligentes, más probable es que recibamos llamadas frías de empresas, o incluso estafadores, lo que puede ser muy molesto, por no hablar de los inconvenientes.

Y a medida que nuestras libretas de direcciones crecen, las posibilidades de recibir llamadas legítimas de personas que llaman por teléfono son cada vez menores.

Afortunadamente, hay una manera fácil de bloquear la llamada desconocida de un número oculto temida en un teléfono Android.

En este tutorial le mostraremos la forma más sencilla: funciona en cualquier teléfono Android, e incluso bloqueará los mensajes de texto de números desconocidos (aunque esta función sólo funciona en Android 4.3 y dispositivos anteriores).

Descargar Mr Number

La mayoría de los teléfonos Android no tienen incorporado el bloqueo de llamadas. Si este es su caso, entonces descargue la aplicación gratuita Mr Number de Play Store.

Abra la aplicación y espere unos segundos a que se inicialice. Le pedirá que verifique su número y país, pero puede omitirlo si lo desea. Tendrá que hacerlo para usar la función de búsqueda de números.

Ahora verá una lista de todas las llamadas y mensajes de texto recientes que ha recibido. Si la persona que llama estaba en su libreta de direcciones, verá su nombre y foto (si la tiene); si no, sólo verá el número.

Número de búsqueda

Pulse sobre una de las entradas. Si está marcado como un número desconocido, toque la opción Número de búsqueda para buscar en la Web e intentar encontrar a la persona que llamó: obtendrá 20 búsquedas gratuitas al mes, o más, a través de una compra en la aplicación.

También puede enviar un texto o llamar directamente al número utilizando la mayoría de los iconos de la parte inferior de la pantalla.

Bloquear un número

Para bloquear un número de celular, pulse el icono Bloquear en la parte inferior izquierda de la pantalla.

En la ventana que se abre, elija si desea colgar automáticamente cuando reciba una llamada de este número o si desea enviarla a su correo de voz.

Toque Marcar como correo no deseado si se trata de una llamada no deseada (esto añadirá el número a la base de datos de remitentes de correo no deseado) y, si lo desea, añada un comentario, como por ejemplo, la empresa que estaba llamando. Toque Hecho para terminar.

Desbloquear un número

Para desbloquear un número, toque el icono Lista de bloqueos en la parte superior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación. En las pestañas Colgar y Buzón de Voz puede ver una lista de todos los números que ha bloqueado. Toque el icono X junto a cualquiera de ellos para desbloquearlo.

Bloquear todos los números desconocidos

También puede bloquear todas las llamadas desconocidas. Toque el icono Lista de bloqueos en la pantalla principal de la aplicación. Desplácese a la pestaña Correo de voz y pulse Enviar a alguien al correo de voz. De las opciones que aparecen en la lista, elija Todos los números que no están en mis contactos. Esto significa que las llamadas de tus contactos se realizarán con normalidad, mientras que los demás irán directamente a tu buzón de voz.

bloquear todo

Puede hacer lo mismo utilizando la opción Colgar, aunque debería utilizarse con más moderación, ya que no todas las llamadas desconocidas serán una llamada de spam y es posible que no desee impedirles que llamen del todo.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias