Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por que son importantes los modelos de negocio?

modelo canvas ejemplos

Los modelos de negocio permiten crear valor a partir de nuevas ideas.

El simple hecho de tener una buena idea para un nuevo producto o servicio no es suficiente si no puedes responder algunas preguntas clave sobre cómo llevarla adelante.

Del mismo modo, tener sentimientos positivos acerca de hacer cosas buenas por las personas no es una base sólida para crear una plataforma en la que prestar servicios importantes, especialmente en sectores como el desarrollo y la empresa social. Trabajar con colegas para estructurar una idea ayuda a sacar a la luz importantes riesgos y supuestos asociados a esa idea .

El Lienzo del Modelo de Negocio ofrece una herramienta concisa para pensar en el negocio y mantener los puntos clave altamente visibles para usted, su equipo y sus otras partes interesadas.


Las principales empresas mundiales, entre ellas MasterCard, General Electric, Adobe y Nestlé, utilizan el Lienzo para gestionar la estrategia o crear nuevos motores de crecimiento, mientras que las empresas de nueva creación, las escuelas, las organizaciones de desarrollo y otras empresas lo utilizan en su búsqueda del modelo de negocio adecuado. La relación con los clientes canvas es una parte de los 9 segmentos para implementar la estrategia canvas en el negocio.


A menudo es muy difícil pensar en cada una de las influencias en tus ideas y planes: ¿cómo puedes explicar lo que haces, por qué lo haces y cómo lo haces de una manera simple y estructurada?

Cuando se planifica o se examina una iniciativa, es útil observar cómo se están haciendo las cosas ahora y cómo se podrían hacer mejor en el futuro.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias