Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 26 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de los productos de salud dental

La popularidad de usar cepillos de dientes eléctricos ha llevado a la gente a tomar más conciencia sobre las técnicas de cepillado adecuadas.

Ahora nos damos cuenta de que el cepillado no es una tarea rápida y fácil y que toma al menos dos minutos para completar una sesión bien realizada. ¡Un minuto puede significar la diferencia entre obtener resultados perfectos y tener problemas bucodentales!

Entonces, ¿cuáles son las mejores prácticas de cepillado saludables que podemos adoptar para ayudar a reducir la cantidad de tiempo que gastamos en el cepillado? En este artículo, describiré dos cosas simples que puedes comenzar a hacer ahora mismo para ayudar a mejorar tu salud oral. Son excelentes tanto para niños como para adultos, y evitarán el mal aliento y la caries dental.

Lo primero que debes hacer es aprender cómo usar correctamente un cepillo de dientes eléctrico. Muchas personas creen erróneamente que pueden usarla como un cepillo de dientes manual.

¡Esto no es verdad! Un cepillo de dientes eléctrico es muy diferente a uno manual, ya que proporciona mucha más presión, lo que significa que no tienes que presionar con fuerza en el cepillo de dientes para cepillar todas las áreas donde se acumula la placa dental. Esto hace que sea más fácil lograr dientes más limpios y también ayuda a evitar que otras bacterias se formen.

Una segunda práctica que es muy importante para mantener la salud oral es el uso del hilo dental. Muchas personas no usan el hilo dental regularmente porque es aburrido y tedioso.

Sin embargo, el uso de un cepillo de dientes eléctrico ayuda con esa función. Al cepillarse los dientes y luego usar hilo dental, podrás eliminar la placa que nunca antes habías notado. Además, al eliminar la placa, aumenta el flujo de saliva, que también ayudará a mantener encías saludables.

Otra práctica que es importante es cambiar el cepillo de dientes regularmente. La cabeza del cepillo puede estar muy sucia con el tiempo y esto puede afectar indirectamente a la salud bucodental. Puedes comprar un cepillo de dientes Oral-B Pro 1000 para tener la cabeza del cepillo limpio y mantener una buena rutina de higiene oral.
Si necesitas comprar uno online, asegúrate de ver las diferentes marcas y opiniones del producto. También puedes leer comparativas detalladas como desarrollan en cepilladoelectrico.com y sacar conclusiones.

Los cepillos de dientes eléctricos han recorrido un largo camino desde su introducción al mercado hace años. Los nuevos modelos tienen funciones super avanzadas donde se controla el tiempo de cepillado, presión, monitorización de tu boca, etc.. También funcionan mejor que los cepillos de dientes manuales cuando se trata de limpieza y evitarás las cavidades doloridas si sigue el procedimiento de un cepillado adecuado.

En general, los cepillos de dientes eléctricos son una gran inversión para cualquier persona que esté buscando mejorar la calidad de su higiene bucal.

Si el cepillado se combina con hilo dental y una solución de enjuague, protegerás tus dientes de bacterias y acumulación de sarro. Evitarás ir al dentista tan a menudo.

Género al que pertenece la obra: Guión
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias