Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de una buena rutina facial

beneficios estética facial

No somos conscientes de todos los agentes externos que afectan a nuestra piel, con una buena rutina facial podemos evitar infecciones y problemas a largo plazo de salud.

Por si no lo sabías la piel es el orgáno considerado más grande de nuestro cuerpo, y su cuidado implica beneficios o daños directos a nuestro organismo.

Lucir y tener una piel sana es una buena señal estética, pero también es un síntoma de buena salud.

Todos los días recibimos impactos de la contaminación del ambiente, la radiación del sol y otros factores que a priori no tenemos en cuenta. Obviamente no podemos protegernos de todo agente externo pero sí tener precaución para daños irreversibles.

Por este motivo tener una rutina saludable del cuidado de la piel es uno de los mejores hábitos para protegernos de posibles reacciones y afecciones a nuestra piel. Puedes empezar en cualquier momento, nunca es tarde para crear una rutina facial.

Cómo empezar una rutina de cuidado de la piel

Hay dos pasos básicos que deben incluirse en toda rutina de cuidado de la piel, independientemente de la edad que se tenga. Son la limpieza y la hidratación.

En rostromania puedes ver las diferentes fases de la rutina facial con ejemplos de los accesorios que se pueden usar con automasajes y vídeos explicativos.

Deberás encontrar un limpiador que sea suave para tu piel y que al mismo tiempo te ayude a eliminar la grasa, la suciedad, el maquillaje, etc. Una buena crema hidratante actúa como barrera entre la piel y los elementos ambientales que pueden dañarla.

Muchas personas encuentran beneficioso añadir un tercer paso a su rutina básica, llamado "tonificación". Existen muchos tónicos, todos con objetivos diferentes. Este paso suele ir entre la limpieza y la hidratación.

Para adaptarse a una necesidades específicas, existen muchos productos en el mercado que pueden incorporarse a tu rutina de cuidado de la piel. Hay productos destinados a las pieles grasas, secas o mixtas.

En lugar de elegir a ciegas, es una buena idea consultar a un profesional para que te ayude a determinar los productos que más beneficiarán a tu piel. No conviene empezar con demasiadas cosas a la vez, ya que esto puede dañar la piel y dificultar la determinación de lo que funciona y lo que no.

Beneficios de una rutina de cuidado de la piel

Encontrar una buena rutina de cuidado de la piel tiene muchos beneficios. Algunos de los principales son:

  • Puede ralentizar los signos de envejecimiento
  • Una vez establecida, es más fácil de mantener
  • Aumenta la confianza: cuando uno se ve bien, se siente bien
  • Mantiene la piel sana, lo que a su vez te mantiene más sano
  • Los resultados pueden ser espectaculares si se mantienen
  • Cuidar tu piel ahora puede ahorrarte dinero en el futuro
  • Puede animarte a adoptar otras rutinas saludables y un estilo de vida sano en general

La conclusión es que cuidar la piel siempre es positivo para evitar problemas a largo plazo, además de tener una buena estética facial.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias