Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 14 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ideas para montar tu cocina

cocinas

Mi hermana menor y su novio se mudan este fin de semana, y recibo un correo electrónico suyo que dice algo así: "Nunca he tenido una cocina con más de dos gabinetes, y ahora tengo esta cocina nueva y elegante. Me estoy dando cuenta de que no tengo ni idea de dónde poner nada. ¿Los cubiertos deben ir en el cajón junto al fregadero o en la nevera? ¿Deben los platos ir a la izquierda del fregadero o a la derecha del horno? ¿Pone todos los alimentos secos en la despensa y deja vacíos otros gabinetes cuando tiene más espacio del que necesita? De todos modos, me estoy dando cuenta de que no tengo ni idea de cómo organizar una cocina!"

Esto me hizo darme cuenta de lo mucho que doy por sentado que la gente sabe dónde poner las cosas, sin importar si acaban de rehacer sus cocinas, si se están embarcando en una remodelación o si están viviendo con lo que tienen. Como no puedo volver a mi ciudad natal este fin de semana para ayudar a mi hermana a organizarse, haré lo que pueda a través de este book de ideas. Espero que la ayude a ella y quizás a ti también. Puede ser una experiencia de prueba y error - se trata de sentir intuitivamente el camino en la cocina, y cada espacio es diferente.

Aunque y solo soy un aficionado en esto y te recomiendo que te pongas en contacto con profesionales para que te asesoren de cuales son los herrajes y accesorios para montar en tu cocina ademas de los módulos que puedes poner y la distribución de la misma. Te voy a dar unos consejos para que tengas en cuenta para diseñar y montar tu cocina.

 

Ideas a tener en cuenta para diseñar y montar tu cocina

Ahí van las ideas espero que te gusten

1. Comience con lo básico: cubiertos.

Me gusta poner los cubiertos en un cajón pequeño superior cerca del lavavajillas, si no tienes un lavavajillas entonces cerca del fregadero, si no tienes un fregadero....bueno, este ideolibro puede que no te interese )

Todo se trata de la facilidad de limpiar y guardar los artículos cuando se trata de cubiertos....si hay una isla, entonces a veces pongo el cajón de los cubiertos en la isla, pero todavía un pivote lejos del lavavajillas o del fregadero principal. Si estás tratando con una cocina existente, sal y compra un organizador de cubiertos... y yo soy un gran fan de los recipientes que se ven bien incluso dentro de cajones cerrados - te harán feliz cuando los abras. Lo más frustrante de las cocinas mal diseñadas (o lo que sea) es que se pasa el tiempo buscando cosas en vano.) Aquí, el punto obvio es el pequeño cajón a la derecha del fregadero.

2. ¿Dónde poner los platos de todos los días?

Si tiene la suerte de tener más de un gabinete para platos y cristalería, piense en algo cerca del lavaplatos, pero no en el camino de su puerta abierta. Si está parado en el fregadero y el lavaplatos está a la derecha, entonces ponga los platos y vasos diarios a la izquierda del fregadero/lavaplatos. (Aquí, el lavavajillas está escondido detrás de la puerta de un panel de gabinete, pero usted tiene la idea).

Encuentra a un profesional: Descubra un diseñador que le ayudará a rehacer el diseño de su cocina

3. Libros de cocina, vino y platos grandes.

Si tiene un gabinete encima del refrigerador, considere quitar las puertas y agregar un botellero de vino o un estante extra para libros de cocina, o incluso unos cuantos tazones de servir de aspecto fresco. Típicamente, este espacio profundo y muerto termina estando lleno de objetos menos usados que sólo ocupan espacio. En su lugar, use ese espacio para una bonita presentación.

4. Utensilios, cuchillos y especias cotidianas.

Ya sea un sistema de rieles de pared para utensilios y especias, un organizador de cubiertos, un estante para ollas o un inserto para cajones de especias, compruebe todos los increíbles organizadores que existen en el mercado y que están diseñados para ser ajustables y adaptarse a los gabinetes de cocina existentes de varios tamaños. Artículos como electrodomésticos pequeños, ollas grandes, tazones para mezclar y tazones para ensaladas están bien situados para abrir los estantes debajo de las islas o de un estante de panadería si se puede crear espacio para ello.

5. Aceites, vinagres y especias más altas.

Imagínate a ti mismo cocinando en tu cocina. Los aceites, vinagres, y artículos en tarros de especias más altos, sal, condimentos, salsas, etc. son agradables de tener en un gabinete a la izquierda o a la derecha de la estufa. No es necesario que camine hasta la despensa para conseguir estos artículos en particular cada vez que los necesite. Si tiene gabinetes entre el fregadero y la estufa como se muestra aquí, las especias altas, los aceites y los vinagres son ideales para ese gabinete de pared más alejado a la derecha.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias