Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Decorar con cortinas

A la hora de decorar, los muebles y las obras de arte suelen ser las piezas más llamativas de una habitación. Sin embargo, las cortinas también pueden causar un gran impacto, sobre todo si tu casa tiene ventanas de gran tamaño o un gran número de ellas. Decorar con cortinas no es difícil, sólo hay que saber elegir las adecuadas para el aspecto y el estilo que quieres.

 

 

Añade contraste

Las cortinas son una forma ideal de incorporar un color de acento en el diseño de su habitación. Para conseguir un aspecto más llamativo, cree un contraste entre el color de la pared y el de las cortinas para que los tratamientos de las ventanas atraigan realmente la atención. Puede crear un aspecto sencillo utilizando cortinas en un tono que difiera en profundidad del color de la pared. Por ejemplo, si sus paredes son de color tostado claro, cuelgue cortinas de color marrón chocolate intenso. Si sus paredes son de color gris azulado oscuro, opte por cortinas de color azul cielo. Para lograr un contraste más audaz, combine dos tonos con subtonos diferentes. Colgar cortinas cálidas de color terracota contra paredes azul marino o cortinas frías de color salvia contra paredes de color arándano ofrece un aspecto llamativo que da a su habitación un ambiente fresco y moderno.

Introduzca un estampado
Incorporar un estampado en la decoración de su hogar es una manera fácil de romper una paleta de colores sólidos y añadir interés visual a una habitación. Es posible que no desee utilizar patrones audaces en sus paredes o en grandes piezas de mobiliario porque estos son elementos más permanentes o costosos en el diseño. Por otro lado, las cortinas malaga y los cortinajes son fáciles de cambiar: si se cansa de un estampado, puede cambiar las cortinas por otras nuevas. Apueste por un aspecto clásico y tradicional con cortinas de delicado estampado floral. Si quieres darle a tu habitación un toque francés, cuelga cortinas con un elegante estampado de toile. Para un look moderno, cuelga cortinas con un estampado de chevron o de espiga, o ve más allá con un estampado de animales para darle carácter a tu habitación.

Juega con las texturas
Las cortinas y los cortinajes están disponibles en una gran variedad de materiales, por lo que también puedes utilizar su textura para añadir dimensión al diseño de tu habitación. Por ejemplo, si está creando una habitación elegante y sofisticada con un sofá de terciopelo, las suntuosas cortinas de seda pueden hacer que el espacio sea aún más lujoso. También puede utilizar las cortinas para ayudar a equilibrar las texturas de una habitación: suavice el aspecto de un sofá de cuero masculino combinándolo con cortinas ligeras y transparentes, o vista un sofá de microfibra de algodón liso con cortinas de tweed. Si eliges unas cortinas de un tejido con una textura llamativa, también puedes mejorar el aspecto de tu habitación. Considere la posibilidad de elegir cortinas de ante, terciopelo o tapicería para dar un toque de distinción a una habitación que, de otro modo, sería lisa.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias