Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 3 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Alimentación con biberón

Los bebés alimentados con biberón deben ser alimentados a demanda como un bebé amamantado.

La información que figura en el lateral del envase de la leche de fórmula es una guía general que te ayudará a calcular una cantidad media para la edad de tu bebé. Pero recuerda que es sólo una guía, algunos bebés toman más y otros menos. Es posible que tu bebé tome más en diferentes momentos del día, o que le guste tomar pequeños volúmenes con frecuencia en lugar de grandes volúmenes con menos frecuencia: cada bebé es diferente.

Llevar un registro de las cantidades que toma tu bebé te ayudará a calcular cuánto ha consumido en total en 24 horas (el volumen recomendado es de 150-200 ml de leche de fórmula por 1 kg de peso corporal, pero ten en cuenta que algunos pueden tomar más y otros menos). Si de repente tu bebé quiere alimentarse más a menudo, es probable que esté dando un estirón, que normalmente sólo dura unos días pero puede durar hasta una semana, por lo que necesitará saber cuál es el mejor agua para biberones.

Si tu bebé está contento, no es necesario cambiarle la leche de fórmula. Sin embargo, si tu bebé muestra signos de hambre, te aconsejamos lo siguiente:

 

  • Mide la cantidad de leche de fórmula que consume tu bebé en un período de 24 horas (el volumen recomendado es de 150-200 ml de fórmula por 1 kg)
  • Aumenta la frecuencia y el volumen si es necesario (tu bebé puede estar dando un estirón)
  • Si tu bebé sigue pareciendo hambriento, consulta con tu profesional sanitario la posibilidad de introducir una fórmula con predominio de caseína.
  • No se recomiendan los sólidos antes de las 17 semanas, ya que la introducción temprana de sólidos antes de este momento se asocia con un mayor riesgo de desarrollar una alergia.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias