Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La verdad sobre el agua de hidrógeno

Algunas de las investigaciones más interesantes realizadas hasta ahora se han llevado a cabo únicamente en tubos de ensayo o en animales, mostrando posibles vínculos entre el hidrógeno molecular y los beneficios neurológicos.

Una de las mayores tendencias que estoy viendo estos días es el agua de hidrógeno. Al igual que el agua alcalina, que se puso de moda hace unos años, el agua hidrogenada propiedades se promociona por sus increíbles beneficios para la salud. Pero antes de que gastes 8 dólares en una botella de agua en lugar de beberla del grifo, debes saber que la última palabra de moda convertida en oportunidad de marketing tiene una base científica muy limitada.

En primer lugar, ¿qué es el agua de hidrógeno?

El agua de hidrógeno es esencialmente un sinónimo de lo que todos entendemos comúnmente como agua aquí en el planeta tierra en 2019: monóxido de dihidrógeno, el producto combinado de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno, a menudo abreviado como H2O y que se encuentra en la naturaleza.

Entonces, ¿hay algún beneficio real de beber agua con hidrógeno?

La teoría es que, al añadir hidrógeno, se aumenta el contenido de antioxidantes del agua, lo que puede ayudar a disminuir el estrés oxidativo en los vasos sanguíneos (que, si no se mitiga, puede conducir a la inflamación crónica y a la enfermedad crónica con el tiempo).

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias