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Martes, 17 de mayo de 2022

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¿Qué es el marketing de contenidos?

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¿Quieres saber qué es el marketing de contenidos?, ¿quieres tener éxito en tu estrategia de contenidos? Presta atención a este interesante artículo

¿Qué es el marketing de contenidos?

Joe Pulizzi, empresario y fundador de Content Marketing Institute, indica que el marketing de contenidos es una técnica de creación y distribución de contenido relevante para atraer a un público objetivo con el fin de convertirlos en futuros clientes.

En un mundo donde las empresas tienen un apetito por los clientes, las agencias digitales trabajan más contenidos afilados a su público objetivo y lo primero que indica la regla es captar la mayor cantidad de visitas a una web o vistas de un post en las redes sociales.

Claves para tener éxito al hacer marketing de contenidos

1. Apunta tu objetivo: hay contenidos dirigidos para generar brand awareness, otros que aumentan el engagement con la marca. Hay contenidos orientados a generar tráfico a una web y otros transaccionales, es decir que buscan directamente la compra del producto o servicio. 

2. Define tu público objetivo: antes de escribir algo debes apuntar a quien le escribes. Con esta definición podrás saber a quién quieres atraer y convertir. 

3. Crea una lista de ideas: es aconsejable que todas las ideas revueltas aterricen en conceptos. También es aconsejable investigar tus keywords o palabras claves que se manejan con tu target. Funciona de lo mejor el hecho que hagas brainstorming.

4. Haz un calendario: Ser ordenado te permitirá saber qué debes hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué. Solo así todo esto tendrá éxito.

5. Redacta según tu público objetivo: Ya sea para blog o redes sociales hay características comunes, por ejemplo, la redacción debe ser clara, precisa y concisa. Sobre todo, sin fallas ortográficas. Investiga el tono de comunicación de cada segmento al que te diriges.

6. Optimiza tus contenidos para SEO: si escribes para blogs o páginas webs es importante apoyarte en la investigacion de palabras claves relacionadas con los productos o servicios de la marca. Aquí ya estás entrando al terreno del posicionamiento web SEO, que se refiere a la optimización para los motores de búsqueda como Google.

7. Promueve tus contenidos: haz que tu contenido esté a la vista de todos, estimulando a las personas a leer ese trabajo al que has puesto esfuerzo en investigación y creatividad en la redacción. Debes compartir tu contenido en las redes sociales y también hacer E-mail marketing que es es un potente canal para la promoción de contenidos. 

Si ahora conoces qué es el marketing de contenidos, y sabes cómo redactarlos se aconseja analizar los resultados. Espera un tiempo prudencial para ver el comportamiento de tu contenido, para ello puedes valerte de Google Analytics y revisar cuántas personas lo vieron, el tiempo promedio de duración que los usuarios mantuvieron en su lectura, el porcentaje de rebote, entre otros datos valiosos.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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