¿Quieres saber qué es el marketing de contenidos?, ¿quieres tener éxito en tu estrategia de contenidos? Presta atención a este interesante artículo
¿Qué es el marketing de contenidos?
Joe Pulizzi, empresario y fundador de Content Marketing Institute, indica que el marketing de contenidos es una técnica de creación y distribución de contenido relevante para atraer a un público objetivo con el fin de convertirlos en futuros clientes.
En un mundo donde las empresas tienen un apetito por los clientes, las agencias digitales trabajan más contenidos afilados a su público objetivo y lo primero que indica la regla es captar la mayor cantidad de visitas a una web o vistas de un post en las redes sociales.
Claves para tener éxito al hacer marketing de contenidos
1. Apunta tu objetivo: hay contenidos dirigidos para generar brand awareness, otros que aumentan el engagement con la marca. Hay contenidos orientados a generar tráfico a una web y otros transaccionales, es decir que buscan directamente la compra del producto o servicio.
2. Define tu público objetivo: antes de escribir algo debes apuntar a quien le escribes. Con esta definición podrás saber a quién quieres atraer y convertir.
3. Crea una lista de ideas: es aconsejable que todas las ideas revueltas aterricen en conceptos. También es aconsejable investigar tus keywords o palabras claves que se manejan con tu target. Funciona de lo mejor el hecho que hagas brainstorming.
4. Haz un calendario: Ser ordenado te permitirá saber qué debes hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué. Solo así todo esto tendrá éxito.
5. Redacta según tu público objetivo: Ya sea para blog o redes sociales hay características comunes, por ejemplo, la redacción debe ser clara, precisa y concisa. Sobre todo, sin fallas ortográficas. Investiga el tono de comunicación de cada segmento al que te diriges.
6. Optimiza tus contenidos para SEO: si escribes para blogs o páginas webs es importante apoyarte en la investigacion de palabras claves relacionadas con los productos o servicios de la marca. Aquí ya estás entrando al terreno del posicionamiento web SEO, que se refiere a la optimización para los motores de búsqueda como Google.
7. Promueve tus contenidos: haz que tu contenido esté a la vista de todos, estimulando a las personas a leer ese trabajo al que has puesto esfuerzo en investigación y creatividad en la redacción. Debes compartir tu contenido en las redes sociales y también hacer E-mail marketing que es es un potente canal para la promoción de contenidos.
Si ahora conoces qué es el marketing de contenidos, y sabes cómo redactarlos se aconseja analizar los resultados. Espera un tiempo prudencial para ver el comportamiento de tu contenido, para ello puedes valerte de Google Analytics y revisar cuántas personas lo vieron, el tiempo promedio de duración que los usuarios mantuvieron en su lectura, el porcentaje de rebote, entre otros datos valiosos.