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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de enero de 2021

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Jordi Ruiz | Consultor SEO

Jordi Ruiz - Consultor Seo Sabadell

¿Qué es un consultor de SEO y por qué necesito uno?

Bueno, por lo general, un “consultor” de cualquier tipo es un experto en un tema en particular y se les paga para que nos ayuden o nos den consejos sobre ese tema a personas o empresas que lo necesitan. Entonces, de esa manera, un consultor de SEO no es diferente. Son expertos en optimización de motores de búsqueda y las empresas y los propietarios de sitios les pagan para que les den esos  consejos sobre cómo obtener posiciones más altas, tráfico más dirigido y, en última instancia, más ganancias para sus sitios web. Jordiruiz.net es la web de un consultor SEO Freelance especializado en pequeñas, medianas y grandes empresas. Bueno sigamos con la explicación de que es un consultor SEO y qué beneficios puede aportarnos.

 

¿En que está especializado Jordi Ruiz consultor SEO?

Como mínimo, Jordi Ruiz, un consultor o empresa de consultoría de SEO profesional debe tener mucha experiencia y conocimientos en las siguientes áreas (y mucho más) ...

SEO OnPage

Estas son las cosas que haces en tu sitio. La mayoría de la gente tiende a pensar en el SEO como una estrategia offpage , lo que generalmente significa construcción de enlaces y señales sociales, pero hay muchas cosas que deben hacerse en su sitio antes de que funcione cualquiera de las otras técnicas. Básicamente, su sitio web debe ser "compatible con los motores de búsqueda" para tener una buena clasificación, sin importar lo que haga, y su consultor de SEO debería poder aconsejarle sobre lo que debe hacer en su sitio para que esté listo para clasificar. Estos son algunos de los factores en la página con los que su empresa de consultoría debería poder ayudarlo: (Nota: no voy a entrar en muchos detalles sobre ninguno de estos temas porque esta publicación se convertiría en un libro completo si lo hiciera. Si necesitas más información, puedes solicitarla entrando en la web de https://jordiruiz.net. )

* Etiquetas de título :

conseguir una etiqueta de título correcta es mucho más difícil de lo que piensas. Y una etiqueta de título correctamente optimizada puede hacer maravillas para el SEO.

* Etiquetas de descripción : se puede decir más o menos lo mismo de esta etiqueta que del título. Es muy imp

ortante para la optimización de motores de búsqueda en el sitio, pero no es fácil "hacerlo bien" a menos que sea un profesional.

* Metaetiquetas : además del título y la descripción, hay muchas otras metaetiquetas que pueden ser importantes o no, dependiendo de su sitio web y situación particulares. El gurú de SEO que contrate debería poder asesorarlo sobre estos.

* Contenido de calidad : la parte más importante de cualquier sitio web y vital para lograr una alta clasificación en los motores de búsqueda. Pero, ¿están sus páginas realmente bien escritas con contenido de verdadera calidad desde la perspectiva de Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda? Probablemente piense que sí, ¡pero se sorprenderá!

* Densidad de palabras clave : algo más que no quiere estropear. Demasiado poco y es posible que nunca clasifique para los términos para los que desea clasificar, demasiado y podría ser penalizado por sobreoptimización. ¡Es una línea muy fina para caminar!

* LSI (indexación semántica latente) : el resumen básico de LSI es que el contenido de un sitio web es rastreado por Google y otros SE en los que las palabras o frases más comunes, junto con sus sinónimos y palabras relacionadas, se identifican como palabras clave para cada pagina. Por ejemplo; Si el título de su página era "Datos de animales", los motores de búsqueda esperarían encontrar otras palabras relacionadas con eso en el contenido de la página, como perros, gatos, pájaros, etc. Esto le ayuda a tener una clasificación más alta porque los SE se dan cuenta de que su página / sitio realmente trata sobre el tema. Además, también puede clasificar por términos de LSI además de sus palabras clave principales.

* Estructura del sitio : ¿sus páginas utilizan datos estructurados para respaldar los listados? ¿Pueden los motores de búsqueda rastrear su sitio fácilmente? ¿Se están manejando correctamente los problemas de contenido duplicado en el sitio? ¿El diseño es amigable con el SEO? Estas son todas las cosas que su consultor debería poder decirle y ayudarlo a solucionarlo si es necesario.

* Encabezados : ¿sus encabezados y subtítulos utilizan las etiquetas HTML correctas y las palabras clave adecuadas?

* Velocidad del sitio : esto está aumentando en importancia de SEO a medida que todo en Internet se vuelve cada vez más rápido. La gente está impaciente, por lo que su sitio debe cargarse muy rápidamente para obtener los mejores resultados.

* Compatible con dispositivos móviles : los sitios tienden a mostrarse de manera muy diferente en dispositivos como teléfonos inteligentes y mesas que en computadoras normales. El mundo se está volviendo cada vez más móvil y más personas se conectan a través de dispositivos móviles que computadoras en estos días. Por lo tanto, es muy importante que su sitio sea compatible con dispositivos móviles y esté optimizado correctamente para él.

* Datos estructurados / Marcado de esquema : los datos estructurados permiten que los motores de búsqueda como Google comprendan realmente su sitio, lo que puede ayudar enormemente con el SEO.

SEO Offpage

Una vez más, no entraré en detalles reales sobre las diversas estrategias de SEO fuera de la página simplemente porque no es factible. Hay cientos de cursos completos, libros electrónicos, sitios de membresía, videos, blogs, grupos y todo tipo de otras cosas dedicadas estrictamente a este tema; no se puede enseñar en una publicación. Es por eso que está buscando una agencia de SEO, para que sus expertos puedan enseñar estas cosas a su equipo o hacerlo por usted. ¡Solo estoy dando un resumen rápido para que sepa lo que no sabe y pueda asegurarme de que su posible consultor lo sepa!

* Construcción de enlaces :

esta es una de las partes más importantes del SEO, pero hay algunas buenas formas de hacerlo y muchas formas horribles de hacerlo. Necesita conocer la diferencia y hacerlo bien. Pocas cosas, si es que hay alguna, pueden mejorar más su clasificación que obtener los backlinks correctos. Y nada puede destruir su clasificación y el futuro de su sitio web o negocio más rápido que ser penalizado por usar malas tácticas de construcción de enlaces. ¡Es absolutamente crucial que esto se haga correctamente!

* Redes sociales : esto está creciendo significativamente en importancia como factor de clasificación. De hecho, ahora es una de las partes más importantes del SEO. ¿Su contenido se publica en las redes sociales? ¿Lo comparten personas de confianza y respetadas en su industria? Cuantos más me gusta, acciones, tweets, pines, votos positivos, favoritos y cualquier otro amor de las redes sociales mejore su sitio para solidificar su clasificación en Google, Bing y otros motores de búsqueda. Sin mencionar el hecho de que esas cosas atraerán mucho tráfico directo y darán un gran impulso a la marca de su empresa.

* Videos : en muchos sentidos, los videos son el futuro de Internet y el marketing de video es el futuro del SEO. YouTube en sí es el sitio web número 2 más visitado del mundo, así como el motor de búsqueda número 2 del mundo, solo detrás de Google, quien casualmente es el propietario. Los videos que están optimizados correctamente tienden a clasificarse muy bien y, por lo general, lo hacen mucho más rápido de lo que lo haría un sitio web normal. También son excelentes para los enlaces, excepcionales para la exposición y la marca, y son un contenido increíble en sí mismos. Además, se comparten y vuelven a publicar mucho más que el contenido de texto.

* Marketing de contenidos : la gente se ha vuelto ciega a la mayoría de las formas de publicidad. No notan los carteles, se saltan los comerciales de televisión, ignoran las vallas publicitarias, tienen radio satelital o simplemente desconectan la publicidad radial, están averiguando la diferencia entre los anuncios PPC y los listados orgánicos, no abren correos electrónicos promocionales, etc.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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