Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 10 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Diseño web Profesional

 

Hoy en día, tener presencia online ha pasado de ser algo necesario a ser algo obligatorio. Es el escaparate del presente y del futuro.

Para obtener un diseño web profesional, se necesita la asesoría de agencias especializadas dedicadas principalmente al diseño web y otras y especializadas en marketing y experiencia de usuario UI-UX.

Diseño web profesional

El verdadero complemento en el mundo del diseño web

Se ha convertido en costumbre consultar cualquier duda en internet. Existen infinitas páginas web y blogs especializados en millones de temas diferentes y empresas que se han construido basándose en sus contenidos, como es el caso de Google. La mutación de los portales web, de ser canales de información que resolvían inquietudes de forma indirecta a convertirse en la respuesta que los usuarios están buscando, es lo que transformó y potencializó las páginas web. De ahí, nace la importancia de la estrategia, el desarrollo, el diseño y la creatividad web.

Los creativos consideran que, al igual que apreciar y leer un libro es una experiencia distinta y singular, la usabilidad y diseño de una página web también lo es. El nivel de identificación y cariño hacia una obra literaria puede ser el mismo, pero la interpretación en cada lector es distinta. Las páginas web tienen como reto alcanzar lo mismo: brindar una experiencia personal y generar el mismo grado de empatía, afinidad y fidelidad.

Las agencias están formadas por un equipo de profesionales especializados en diseño, creatividad web y marketing, que garantiza a sus clientes la proyección de sus ideas en páginas web que funcionan en todos los aspectos. Estas orientan a los usuarios a conocer intuitivamente cómo navegar. A esto se le conoce como experiencia UI/UX.

Efectividad y multifuncionalidad

Los expertos digitales ofrecen diseño web, creación de marca, estrategia, marketing y servicios de UI-UX. Como una agencia fresca, pero experimentada, comprende los lenguajes más vanguardistas en programación, en materia de SEO, CMS, Google Analytics, Google Ads y mucho más. Además, cuentan con expertos en optimización web para garantizar una carga más rápida y mejorar el posicionamiento natural en Google, adaptando la funcionalidad y experiencia de cada página para móviles y tabletas.

Trabajar con una agencia de marketing digital. Primero, se hace el estudio de cada caso: conocer cuáles son las necesidades del cliente, los medios disponibles y el mercado en el que se mueve. Luego, se propone el diseño de acuerdo al briefing y estudio previo. Se continúa con la programación web a medida en un CMS adecuado para cada caso y que sea completamente autogestionable por sus propietarios. Además, apuestan por un servicio de hosting de terceros completamente libre, para que sus clientes no se vean nunca atados a su proveedor. Por último, una vez todo esté aprobado y testado, la página se lanzará y estará online para todos los usuarios.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias