Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 10 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cuál es el precio de crear una página web en 2022?

Crear una página web para tu marca, proyecto o negocio es un paso importante y emocionante. Sin embargo, hay que tener en cuenta muchas cosas antes de empezar a construir un sitio web, y una de ellas es el presupuesto.

En resumen, crear un sitio web con funciones básicas puede costar entre 100 y 5000 euros

En este enlace puedes acceder a una herramienta que realiza estimaciones de precios web.

CALCULADORA PRECIO PAGINA WEB

¿Qué factores afectan al precio de una página web?

Cada sitio web tiene diferentes necesidades que suponen diferentes precios de creación. Algunos no necesitan más que una funcionalidad básica, mientras que otros requieren características específicas y, por lo general, más costosas.

Si después de haber determinado tus necesidades encuentras que el precio de la página web es demasiado alto, puede haber dos razones detrás: tu sitio web necesita más recursos que la media, o estás gastando de más.

Para hacer un presupuesto eficaz, deberás determinar las necesidades de tu sitio web. En esta guía, las clasificaremos en seis categorías:

  1. Aspectos esenciales. Se trata de los requisitos fundamentales para crear un sitio web, como un nombre de dominio, un plan de alojamiento web y un certificado SSL. Un nombre de dominio es la dirección personalizada de tu sitio web (por ejemplo, tusitioweb.com), y un plan de alojamiento web es un espacio de servidor que se alquila para almacenar tu sitio web. Por otro lado, un certificado SSL encripta los datos de tu sitio y lo hace mucho más seguro.
  2. Diseño web. El aspecto de tu sitio web puede influir significativamente en la experiencia de usuario de tus visitantes. Tendrás que considerar un tema, una plantilla o un diseñador web al calcular el precio del diseño de tu página web. Cuanto más complejo y único sea el diseño, mayor será su precio.
  3. Función de eCommerce. Funciones como la gestión de stocks, opciones de pago, opciones de envío y las páginas de productos suelen ser necesarias para el funcionamiento de un negocio. El precio de una página web de eCommerce suele ser mayor debido a estas complejas funciones.
  4. Plugins y complementos. Hacen que un sitio web sea más funcional al añadir características adicionales. Los plugins o complementos premium ofrecen funciones avanzadas por un coste adicional. Cuantas más funciones necesites, más tendrás que gastar en el desarrollo del sitio web.
  5. Marketing y SEO. Para asegurarte de que tu sitio web tenga éxito, tendrás que invertir en estrategias que aumenten tu presencia en línea. Puedes dedicar tiempo, energía y dinero en aprender técnicas de marketing digital y optimización para motores de búsqueda (SEO) y comprar las herramientas adecuadas. También puedes contratar a profesionales del marketing y expertos en SEO. Si optas por el complejo marketing multicanal y el SEO, el precio de tu página web será mayor.
  6. Mantenimiento. Un sitio web no es un proyecto de una sola vez. Puedes utilizar herramientas gratuitas y de pago para automatizar el mantenimiento del sitio o contratar a un experto para que haga el trabajo por ti. Cuanto más elaborada sea su rutina, más gastos supondrá.
Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias