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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 8 de agosto de 2022

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¿Por qué es importante la arquitectura de la información para el diseño web?

¿Qué es la Arquitectura de la Información?

La arquitectura de la información (IA) es un término utilizado para describir cómo se organiza y organiza el contenido o la información. Esto puede relacionarse con un sitio web, una tienda retailer o una aplicación. E incluso podría considerar la forma en que se ordena una biblioteca para que sea IA. 

A los efectos de esto, nos centraremos en los sitios web. IA es fundamentalmente importante para el éxito de su sitio web. Determina cómo sus usuarios accederán a la información y el éxito de su experiencia de usuario (UX) mientras están en su sitio web. Y, en última instancia, si puede mantener a los usuarios en su sitio web el tiempo suficiente para completar su tarea.

IA se puede dividir en 3 áreas principales a tener en cuenta al crear una gran experiencia de usuario:

  • Navegación: cómo las personas se abren camino a través de la información (contenido del sitio web)
  • Etiquetas: cómo se nombra y representa la información.
  • Búsqueda: cómo la gente buscará información (palabras clave, categorías)

Cuando se pone así, parece bastante sencillo. ¿Quizás incluso simple? Pero estas tareas deben ser sencillas para sus usuarios. Poner el pensamiento, el tiempo y la investigación al frente de su diseño y construcción puede significar que se construye un sitio web intuitivo. Pero en cualquier punto del ciclo de vida de su sitio web, puede ser valioso probarlo y revisarlo. IA es la estructura que se encuentra detrás y permite que el diseño cuente la historia y el contenido se encuentre de una manera fácil.

¿Por qué es importante la arquitectura de la información para el diseño web?

 

Si alguna vez trató de usar algo y pensó, "¿dónde se supone que debo ir ahora?" o “esto no tiene ningún sentido”, se está encontrando con un problema con una arquitectura de información.

El Instituto de Arquitectura de la Información

 

La forma en que sus usuarios utilizarán su sitio web depende en gran medida de cómo se presente y organice la información. Al seguir las tareas que espera que realicen sus usuarios, puede comprender mejor la experiencia del usuario. Si el usuario puede fluir fácilmente de un punto a otro, encontrando lo que necesita de una manera rápida y eficiente (e idealmente intuitiva), es mucho más probable que se quede. Y regresar cuando lo necesiten.

Lo contrario es definitivamente cierto también. Si los usuarios encuentran su sitio web difícil de seguir, difícil de navegar y se pierden o se confunden. No se quedarán para saber más. Pasarán, y rápidamente, a su competencia. Frustrado y desconectado. Le resultará difícil recuperarlos.

¿Cómo es una buena arquitectura de la información para mis usuarios?

Al proporcionar un camino simple, claro y directo, los usuarios pueden mantenerse enfocados en su tarea, eliminando la abrumación y la confusión. ¿Con qué frecuencia desaparece 'por un agujero de conejo' cuando está en Internet? Los caminos confusos o las opciones abrumadoras pueden hacer que los usuarios se salgan por la tangente y sea menos probable que completen su tarea inicial. En última instancia, la mejor experiencia de usuario es aquella que ofrece la información correcta en el momento adecuado. No demasiado lento y no demasiado complicado . 

Siempre tenga en cuenta que una gran IA es:

  • Navegación:  Piensa siempre en forma directa, simple e intuitiva. Mantenga el menú de navegación limpio, claro y breve. Contenido e información donde se espera que esté. No tiene sentido poner collares de perro debajo de la comida para perros.
  • Etiquetas: considere cómo se nombran las páginas, el contenido y la información. Esto debe ser directo y fácil de entender. Si desea que las personas encuentren su tienda, etiquete la página como 'ubicación' o 'encuéntrenos' o incluso 'encuentre nuestra tienda'.
  • Búsqueda: la mayoría de sus usuarios utilizarán la búsqueda como último recurso. Intentarán navegar a través de su sitio web antes de recurrir a una opción de búsqueda. Consideración cuidadosa de las palabras clave de información que sustentan la herramienta de búsqueda. Si ya no han podido encontrar la información a través de su navegación, no los decepcione ahora.

Con todos estos alineados detrás de un gran diseño web, que es claro, brillante y atractivo. Junto con un lenguaje que atraiga a su usuario. Está proporcionando una UX que los atraerá, atraerá y, en última instancia, los mantendrá en su sitio web y la conversión .

¿Cómo es una gran arquitectura de la información para mi organización?

Una buena IA va más allá de simplemente tratar su experiencia de usuario. Su organización puede beneficiarse enormemente con las pruebas, la investigación y los conocimientos puestos en su sitio web IA. 

Con una IA que crea un sitio web fácil de navegar y atractivo, es menos probable que los usuarios se pasen a la competencia. Ha trabajado duro para llevarlos a su sitio web, a través de marketing digital y SEO. Entregar lo que su usuario espera y hacer que sea fácil de encontrar significa que completará su tarea y es mucho más probable que regrese . 

Al encontrar lo que necesitan de forma rápida e intuitiva, es más probable que los usuarios se conviertan y generen clientes potenciales o ventas. Entregar y responder preguntas también puede reducir la necesidad de apoyo . Si puede, el sitio web de su organización debe responder a las preguntas de los usuarios antes de que se completen. Esto significa que es menos probable que necesiten enviar un correo electrónico o llamar para solicitar asistencia, lo que reduce los gastos generales y el tiempo de espera antes de la conversión.

Si tienen una experiencia de usuario fácil, sus preguntas son respondidas y pueden completar lo que necesitan, simplemente se van con una gran impresión de su organización. Es más probable que regresen y su conclusión general es que su organización es confiable, organizada y fácil de tratar. Lo contrario es bastante posible con IA y diseño deficientes. Solo tienes una oportunidad para captar su atención y mantenerlos. Hazlo mal y es posible que nunca los recuperes.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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