Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 14 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para descargar música de Youtube

En este artículo mencionaremos las maneras que existen a día de hoy para poder descargar música desde Youtube de forma 100% legal.

A todos nos gusta escuchar música y disfrutar de nuestras canciones favoritas o de los últimos temas de los artistas a los que seguimos con pasión. Descargar música es la mejor opción para ello al margen de que apoyemos a nuestros ídolos comprando sus Cds y asistiendo a sus conciertos.

Y para hacerlo hay distintos métodos que podemos aplicar en la actualidad con buenos resultados, como el uso de programas o la descarga directamente desde YouTube, que a nadie se le escapa que es una web perfecta para escuchar música.

A continuación os hablaremos de todos los métodos que recomendamos, incluyendo el uso de software que instalamos en nuestro ordenador, un conversor de vídeos de YouTube en MP3, páginas gratuitas o servicios de suscripción. En definitiva, vais a poder comprobar que en estos tiempos gracias a Internet no hay excusa para que no escuchemos la música que más nos gusta.

Descargar música de Yotube.com con programas

Hay una serie de software que podemos utilizar de manera gratuita para descargar la música que más nos guste. La recomendación de programas incluye algunos tan conocidos como BitTorrent, Azureus, Emule o Ares, que no solo se concentran en la música, pero sí le ofrecen un gran espacio.

como bajar música desde YouTube con convertidores mp3

Con estos programas, además de descargar vídeos y otros contenidos, encontraremos todas las canciones y discos que nos apetezca escuchar. Son fáciles de utilizar y en algunos casos como Torrent requieren que busquemos en páginas especializadas los enlaces de descarga correspondientes. Pero en cuanto le pilléis el truco no habrá ningún problema.

Además, un programa especializado en la descarga de música es MP3 Rocket, que permite conseguir todo tipo de canciones de distintas fuentes. Cabe destacar que este software tiene una versión de pago, pero avisamos de que no es necesario que nos hagamos con ella. Con la normal estaremos servidos.

Descargar música con YouTube

La segunda opción radica en que utilicemos un convertidor de YouTube a MP3 gratis (https://descargarclip.com/musica-youtube/), una página web en la cual solo tenemos que introducir la dirección del vídeo que deseamos transformar en un archivo de sonido. En cuestión de minutos vais a tener la canción en vuestro ordenador sin ningún tipo de esfuerzo. Os gustará poder escuchar cualquier tema que encontréis en YouTube y la buenísima noticia es que en YouTube prácticamente vais a encontrar todas las canciones que estéis buscando.

La colección de música que os podéis hacer en poco tiempo va a ser excelente. A nosotros nos gusta crearnos una carpeta en nuestro ordenador y dentro de ella distintas sub-carpetas para cada uno de nuestros grupos favoritos.

También es recomendable que hagamos listas de reproducción y que de vez en cuando entremos a los canales oficiales de nuestros artistas en YouTube con la intención de ver si tienen canciones nuevas. Recordemos que no toda la música está acompañada de videoclip, sino que hay algunos temas que se escuchan sin ver vídeo (con una imagen estática).

Para nosotros no hay diferencia, dado que con este tipo de conversor lo podemos convertir todo en MP3 de una manera muy simplificada.

Descargar música con páginas gratuitas

Otra alternativa para la descarga de canciones es usar páginas gratuitas que ofrecen la oportunidad de que descarguemos música de una manera absolutamente legal. En este caso el principal inconveniente se encuentra en que es posible que no deis específicamente con las canciones que estáis deseando escuchar.

Spotify - descargar música

Quizá los temas que se pongan a vuestra disposición en cada una de las páginas no cumplan con aquello que tenéis en la cabeza en ese momento. Pero hay muchas webs y a veces es cuestión de intentarlo en varias de ellas si estáis pensando recurrir a este sistema.

Algunas de las recomendaciones incluyen las páginas SoundCloud, Jamendo, BandCamp, PublicDomain4U y Artist Direct. Como decimos, en ocasiones es cuestión de tener paciencia y cruzar los dedos. Otras veces puede ser una buena forma de descubrir nueva música y aficionarnos a nuevos grupos.

Descargar música con servicios de suscripción

Continuando con las distintas opciones disponibles nos encontramos una de las más cómodas para quienes cuentan con una suscripción a servicios del estilo de Spotify o Apple Music. Estas plataformas nos permiten escuchar toda la música que queramos sin límite, descubrir nuevos artistas o seguir a nuestros favoritos.

Pero además de eso ponen a nuestra disposición una herramienta legal y totalmente oficial con la cual podemos descargar las canciones que nos gusten para tenerlas accesibles en el móvil o en el ordenador.

Si ya estamos pagando por la suscripción, es lógicamente la mejor opción que tenemos a la vista de que está incluido en el pago que realizamos. Otro de los servicios de este tipo es Amazon Prime Music, el cual se encuentra incluido con las suscripciones Prime, así que es muy probable que si compráis habitualmente en la tienda online ya podáis acceder a la aplicación.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias