Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como descargar vídeos de Facebook desde iOS o Android

En este artículo comentaré cómo es posible descargar vídeos desde facebook tanto si tenemos un móvil iOS como si lo tenemos Android.

Poco a poco, Facebook se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales con mayor preferencia por parte de los usuarios, y esto se debe al alcance que ofrece en cuanto a entretenimiento con tus amigos o contactos en las diferentes partes del mundo.

Una de las características más populares de la red social de Mark Zuckerberg es la facilidad de subir y consumir vídeos. Sí, el vídeo ha venido para quedarse y cada vez es más popular emplear nuestro tiempo en ver este tipo de contenido.

como descargar videos de facebook

Si navegas por tu muro seguramente te encontrarás con decenas de vídeos con los que disfrutar y seguramente, alguna vez habrás querido descargar algunos vídeos de Facebook que te interesaban (para verlos sin conexión, almacenarlos, etc.).

La mala noticia es que Facebook aún no nos permite realizar la descarga directa de un vídeo a nuestro móvil/PC pero la buena noticia y es por la que hago este post, es que afortunadamente existen muchas aplicaciones desarrolladas para lidiar con esto de una manera fácil y rápida.

Por ello, te invito a que sigas leyendo para descubrir las mejores aplicaciones para bajar vídeos desde Facebook. ¿Seguimos?

¿Cómo descargar un vídeo de Facebook desde un móvil Android?

Cómo te expliqué anteriormente, existen muchas aplicaciones que te permiten descargar vídeos de Facebook desde el móvil directamente en tu galería, para posteriormente compartirlo con tus amigos o en alguna otra red social.

Lo que debes hacer es descargar una de estas aplicaciones desde la Play Store o emplear alguna de las muchas aplicaciones web que existen a día de hoy.

Ahora bien, ¿Cómo saber cuál de estas aplicaciones es la mejor y la más sencilla?

Lo ideal es evitar esas apps que te abruman con publicidad y que te piden más permisos de los necesarios, o que te instan a descargar otras apps adicionales. Así que, aquí te dejamos un listado con las mejores aplicaciones (tanto online como nativas) con las que poder bajar los vídeos que necesites.

VDownloader

Está es una aplicación gratuita disponible en Play Store, que te permite no solo realizar descargas de vídeos de Facebook.com desde tu móvil, sino que también es compatible con Youtube y otras aplicaciones como TikTok, SoundCloud, etc. ¡Es un todo en uno!

Snaptube

Diseñada especifícame para el sistema operativo de Android, con Snaptube también puedes conseguirla de manera gratuita a través de Play Store y con ella puedes bajarte vídeos desde facebook sin tener que pagar o realizar engorrosos registros.

Esta aplicación cuenta con funcionalidades como: buscador de vídeos, sección de vídeos populares, selección de formato y calidad de salida, etc. Además, también es compatible con otras redes sociales como Vimeo, Youtube o LiveLeak.

DescargarVideosFB

En tercer lugar tenemos que hablar de Descargarvideosfb.com. Esta aplicación destaca por ser 100% online y compatible tanto para dispositivos iOS/Android, como para PC/MAC. Tengas un ordenador o un móvil, podrás descargar vídeos desde la plataforma de Facebook.

Lo bueno de esta plataforma web es que es muy sencilla de utilizar: tan solo es necesario copiar la url del vídeo y pegarla en el convertidor. Acto seguido pulsar el botón de descarga para proceder. En pocos segundos tendremos el vídeo descargado en nuestro dispositivo.

Getfbstuff

Finalmente la aplicación Getfbstuff es también una de las más populares del mercado gracias a su sencillez de uso y rapidez en la conversión. Al igual que la que hemos comentado anteriormente, esta plataforma online permite copiar&pegar la url del vídeo y descargarla directamente. ¡Sin trucos!

Páginas como Getfbstuff son muy populares debido a que no es necesario instalar nada en tu móvil y que es totalmente compatible con todo tipo de dispositivos (iOS, Android, PC, Mac, etc.).

¿Cuál es la mejor aplicación con la que bajar vídeos desde Facebook.com?

La aplicación más popular entre los usuarios es la aplicación que propone la empresa Snaptube. Gracias a sus múltiples características, esta app para iOS lleva muchos años en el mercado y goza de una popularidad enorme.

la mejor aplicación para bajar los vídeos

Una de sus ventajas es que ocupa muy poco espacio en el móvil y además te permite realizar la descarga de un vídeo de Facebook desde tu dispositivo móvil de forma directa. Esto quiere decir que al finalizar la descarga, el vídeo se guarda automáticamente en tu galería y estará disponible para ser compartido.

¿Cómo funciona esta app?

Una vez que hayas descargado la aplicación desde Play Store a tu móvil, ábrela y ve a la opción que dice "navegar en Facebook", una vez que lo hagas está te pedirá que inicies sesión en tu cuenta indicando usuario y contraseña.

Seguidamente selecciona el vídeo que deseas descargar en tu móvil, con la app de Snaptube se te desplegará un menú que te indica la opción de reproducir y la opción de descargar.

Selecciona esta última opción e inmediatamente el vídeo comenzará a descargarse en tu móvil. Una vez la descarga haya finalizado, está se guardara en tu galería en una carpeta denominada Snaptube.

¿Y si quiero descargar un vídeo con mi iPhone?

El sistema operativo de Iphone (denominado iOS) es un poco más complejo, por ello, para poder bajar vídeos desde facebook.com en este tipo de dispositivos, tendrás que emplear alguna aplicación web. Siguiendo estos pasos lo conseguirás en un par de minutos :)

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a Facebook mediante tu navegador web (Safari, Chrome, Edge, etc.).
  2. Ahora, busca el vídeo que quieres descargar. Una vez lo tengas y se esté reproduciendo, copia la url que aparece en el navegador.
  3. Ahora, accede a alguna de las aplicaciones web que hemos detallado antes (DescargarVideosFB o Getfbstuff). Pega la url copiada en el convertidor.
  4. El último paso es pulsar el botón de "Descargar" que se encuentra justo al lado de la caja donde has pegado la url del vídeo de Facebook.
  5. En pocos segundos, tendrás tu vídeo correctamente descargado en tu iPhone.

Si sabes de alguna otra aplicación relacionada con lo que acabamos de comentar, estaré encantado de añadirla al artículo. ¡Cuando más recursos mejor!recursos mejor!

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias