Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 9 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos e ideas para la decoración de oficinas modernas

consejos e ideas para la decoración de oficinas modernas

En este artículo te compartiremos algunos consejos e ideas para la decoración de oficinas modernas. Es un tema importante, ya que la decoración moderna en la oficina puede aumentar la productividad de los empleados, y hacer que se sientan orgullosos de su lugar de trabajo.

Por lo tanto, si tienes margen de maniobra en tu presupuesto, puedes hacer algunas modificaciones que tendrán una influencia significativa en todos los que ingresan a tu negocio, incluidos los clientes.

Consejos e ideas para la decoración de oficinas modernas

Como hemos dicho antes, con unos pocos ajustes en la decoración de la oficina puedes aumentar la productividad, incluso conseguir nuevos empleados y hacer que las personas se sientan bien en un entorno de trabajo visualmente agradable.

Aquí tienes las mejores ideas de decoración para oficinas modernas con mamparas:

Impresiones de oficina Vinilos

Una forma de decorar una oficina con un estilo moderno, es utilizar impresiones de oficina Vinilos. Usualmente conocidos como vinilos decorativos, se usan en la decoración de paredes y mamparas de oficina, y están disponibles en una gran variedad de colores. De hecho, los puedes utilizar en cualquier superficie, siempre y cuando no sea porosa.

Con las impresiones de oficina Vinilos se crea una imagen utilizando algún software informático, para conseguir un estilo de oficina moderno y actual. Además, los vinilos pueden ser brillantes, opacos, y de diferente resolución.

Utiliza bases neutras con tonos llamativos

Una nueva capa de pintura puede marcar una gran diferencia en la decoración de la oficina. Los grises, los verdes suaves, los marrones y los tostados son comunes en los esquemas de colores modernos. Esto sin olvidar los destellos de tonos fuertes como el amarillo o el azul marino que se emplean para acentuar las paredes, los suelos o los accesorios.

Por una variedad de razones, estos colores funcionan muy bien juntos. Están de moda, por lo que tu oficina también lucirá actual. Los esquemas de color igualmente son adaptables, por lo que envejecerán bien o serán lo suficientemente adaptables para un futuro cambio de decoración. Por su parte, los colores principales más claros y neutros pueden ayudar a que un espacio parezca lo más abierto, espacioso y alegre posible.

Elige piezas decorativas modestas en colores vivos, si ya tienes un esquema de color similar o quieres darle vida a las cosas sin gastar mucho dinero. Si tienes un presupuesto limitado, un reloj minimalista, o incluso algunos cojines pueden tener un gran impacto en la decoración de oficina.

Agrega piezas decorativas divertidas

Otra de las mejores ideas para la decoración de oficinas modernas, es utilizar piezas decorativas divertidas. Unas pocas piezas decorativas coloridas pueden marcar una gran diferencia. Busca pequeños muebles que complementan tu sofá existente, como revisteros, mesas de café, o uno o dos sillones aterciopelados.

De preferencia, elige piezas que vayan bien con los escritorios clásicos que ya tienes actualmente, y colócalos en las salas de espera, o alrededor de las mesas de conferencias.

La decoración clásica y la moderna se complementan muy bien, y puedes encontrar soluciones económicas y de alta calidad para algunos artículos llamativos en tiendas de decoración.

Opta por la iluminación abierta

Debido a que la bombilla no está cubierta de vidrio en la iluminación abierta, se distribuye más luz uniformemente por toda la oficina. Estas luces no solo están de moda, sino que también ayudan a iluminar los espacios de trabajo, lo que se ha relacionado con una mayor productividad.

En lugar de "blanco brillante", puedes utilizar bombillas de luz diurna o de color blanco suave para decorar la oficina con una iluminación más agradable. Si algunos de tus empleados sufren de migrañas o son sensibles a la luz, esto podría ayudarlos a mantener su lugar de trabajo con un aspecto agradable y productivo sin poner en peligro su salud.

Decoración limpia y organizada

El atractivo de la decoración moderna es la limpieza y organización, con líneas nítidas y mínimo desorden. No es solamente bonito de ver, sino que también es realmente efectivo para la productividad en el trabajo de oficina.

Pocas personas disfrutan trabajar en un escritorio desordenado, por lo que organizar un escritorio moderno es mucho más atractivo y funcional. En lugar de organizadores de plástico económicos, considera alternativas como organizadores de madera, bambú, o metálicos. Si le brindas este tipo de mobiliario a tus empleados, podrán mantener sus estaciones de trabajo limpias y su productividad alta.
TECNO-MODULAR: https://www.tecnomodular.com/

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias