Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 6 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Casas y oficinas para desocupar, recuerde donar los muebles, electrodomésticos y cosas que no use.

La mudanza es un trauma. Trae estrés, ansiedad y depresión. Pero se convierte en una oportunidad para no desperdiciar la generosidad y hacer felices a los demás. Y así lo afrontas con serenidad.

VENTAJAS DE LA MUDANZA

Mudarse es uno de los dramas más comunes. No exagero, es un trauma que causa estrés, ansiedad y depresión, muy similar al luto a procesar. Estes donde estes, quieras hacer una mundanza en Madrid o una mundanza en Bilbao, se rompe el equilibrio de la vida, cambian algunos hábitos, se evaporan los objetos que nos han acompañado durante una vida. Y en algunos casos también hay un efecto de reducción que ciertamente no causa un buen humor. Y sin embargo, liberar una casa, o incluso una oficina, es una oportunidad que no se debe desperdiciar. Para hacer un orden mental en nuestras cabezas, por supuesto, y para reorganizar una jerarquía de las cosas de acuerdo a su utilidad real. Lo que se conoce en la jerga como "decuttering", es decir, limpieza. Pero la mayor oportunidad es probar nuestra generosidad y sensibilidad.

CÓMO ORGANIZAR LA MUDANZA

Digamos la verdad: cada vez que se desocupa una casa o una oficina siempre hay una montaña de cosas, sobre todo muebles, que hay que eliminar. Listo para desperdiciar. A menudo terminan en la calle, o en la cadena de residuos municipales especiales. He mirado las guías prácticas de liberación de apartamentos, y en todas se alinean tres verbos, que equivalen a tres casillas a rellenar: Conservar, regalar y vender. Le sugiero que reduzca estas opciones a una sola: donar. Piénsalo un momento, y te darás cuenta de cuántas cosas son realmente inútiles en tu vida, cuántos objetos son simplemente voluminosos, cuántos materiales son sólo un obstáculo. Así que, ¿por qué no intentar hacer feliz a alguien que lo necesita? Sólo tienes que ir a una parroquia, a una buena asociación de voluntarios, a algún asilo para ancianos o personas sin hogar. Y uno de sus casilleros, o uno de sus aparatos, habrá hecho feliz a otra persona, o a toda una familia.

VENTAJAS DE UNA MUDANZA

Moverse con impulso también tiene dos efectos secundarios, todos ellos beneficiosos. Reduzca sus gastos: tendrá menos cosas que transportar de un lugar a otro. Y reducir el desorden innecesario, es decir, hacer la limpieza que nos cuesta tanto esfuerzo cuando estamos siempre en el mismo lugar. Sume todo, y agregue esa pequeña gratificación que proviene de su generosidad, y habrá descubierto que moverse ya no es un trauma.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias