Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 31 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Casas rurales con encanto, mi próximo destino

Este 2020 está siendo un año extraño en el cual estamos viviendo unas situaciones que nos hacen replantearnos momentos únicos de nuestras vidas, como las reuniones, escapadas o vacaciones.

En mi caso, y seguramente en el de muchos de vosotros, he tenido que anular las reuniones familiares y amigos que se hacen una vez al año, anular mis vacaciones reservadas desde enero como cada año, e incluso dejar de celebrar los cumpleaños de los más pequeños de cada casa. ¿Así iba a ser mi 2020?

 

Todo ello me hizo tomarme un tiempo de reflexión y pensar en qué poder invertir este tiempo en el que estar alejado de la multitud es lo más recomendable según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo cierto es que no se me ocurrían demasiadas ideas, hasta que un amigo me habló de una escapada que realizó a unas casas rurales donde se podía descansar rodeado de naturaleza, !cómo no se me ocurrió antes¡

Ahora me venían a la cabeza otras dudas, como: ¿Dónde encontrarlas?¿dónde reservarlas?¿en qué lugar?¿repetía donde mi amigo o buscaba otras opciones?

La escapada de mi amigo fue hacia el sur de España, pero en mi caso, el sur me gusta para disfrutar de las playas y sierra nevada, así que me puse a buscar por el noreste de España, zona peninsular preferida para mis vacaciones de montaña, y ya os adelanto que acerté con la elección.

¿El destino? Huesca

Haciendo caso a mis preferencias hacia la zona noreste de España encontré casas rurales increíbles en esa zona, ahora quedaba tomar otra decisión... Elegir entre todos los resultados que me arrojaba Google.

Lo cierto es que no me costó demasiado trabajo tomar la decisión, ya que al ver estas casas rurales en Huesca quedé enamorado casi al instante.

Encontré todo lo que necesitaba y más de lo que esperaba. Paisajes increíbles, muros de piedra resaltados por techos de madera, bóvedas de tosca y otros elementos del mundo rural que no empiezas a echar de menos hasta después de haberlos utilizado en una de estas casas.

Ver cada mañana una chimenea en la pared y esperar a que llegue un día de frío para poder prenderla y sentarte frente a la lumbre con un libro y un café no tiene precio.

En mi caso no llegaron esos días tan esperados, pero no me iba a quedar con las ganas de encender leña sobre estas piedras llenas de historia, y ahí estaba ella... ¡La barbacoa!.

No puedo decir nada sobre los sabores de la carne a la brasa en esa barbacoa de piedra, no se puede expresar ese gran sabor con palabras, no existe frase que lo describa. Para ello hay que ir, prender la barbacoa, echar carne a la parrilla y mirar como va cogiendo color a brasa, contando los minutos uno a uno hasta que llega el gran momento de sacar esa deliciosa carne y ponerse a disfrutar.

Las casas rurales de Aínsa

Lo que yo buscaba era un lugar casi mágico en plena naturaleza, donde encontrar la paz y el descanso eran el principal motivo de mi escapada a una casa rural, y lo encontré, !vaya si lo encontré¡

Estar rodeado de piedras con siglos y siglos de historia hacen pensar en lo pequeños que somos al lado de todo lo histórico de este lugar. Estoy seguro de que este sitio tan increíble ha dejado huella en más de una ocasión a lo largo de los años desde el siglo XVI.

Entre la Sierra de Guara y el Pirineo Aragonés, en una pequeña y encantadora aldea llamada Mondot se encuentran dos alojamientos rurales, "El Corral" y "La Masadría".

Aún habiendo estado de escapada en este lugar, para mí, estas casas rurales en Aínsa son un sitio donde todavía me queda mucho por conocer, recorrer, visitar y disfrutar, por lo que estoy completamente seguro de que mi próxima escapada rural será en este increíble paraíso rural.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias