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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

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7 Formas de hacer crecer los músculos de tus brazos

Ponte en situación: Te acabas de mirar en el espejo y vaya, los músculos de tus brazos son pequeños, necesitas un cambio para verte mejor y sentirte en mejor forma física, realmente sientes que necesitas un cambio urgente y quieres comenzar por agrandar tus bíceps y tríceps.

 

Unos brazos más musculados pueden hacerte lucir mejor, además, también pueden hacerte sentir mejor, más importante, incluso puede aportarte confianza en ti mismo.

 

Con unos brazos más musculosos, puede hacerte mejor en deportes competitivos, hacerte mejor en ejercicios como ciclismo y natación, y hacerte mejor en actividades cotidianas como jugar con tus hijos, transportar la compra del supermercado o retirar los muebles de tu casa para realizar la limpieza.


Desarrollar los músculos de los brazos también se vuelve más importante a medida que envejeces. Es posible que estés menos interesado en lucirte en la playa y atraer posibles citas, pero comienzas a perder masa muscular cuando alcanzas los 30 años.


A los 50 años, habrás perdido aproximadamente el 10 por ciento de tu masa muscular si no realizas ejercicio físico para evitarlo. La mayoría de las personas pierden aproximadamente el 2 por ciento de su masa muscular cada año después de cumplir los 50.


La conclusión es que la biología es otra razón más por la que deberías intentar desarrollar los músculos de tus brazos. Aquí hay siete de las mejores formas para conseguirlo.


7 mejores formas de desarrollar los músculos del brazo

  1. Dominadas : levantar pesas es la primera solución de muchas personas cuando quieren desarrollar los músculos de sus brazos, pero muchos ejercicios que no son de levantamiento de pesas son excelentes para los brazos. Las dominadas son particularmente beneficiosas para tus bíceps. Se recomienda hacer dominadas por debajo de la cabeza y tirar de tu cuerpo hacia arriba con tus brazos hasta que tu barbilla esté sobre la barra.
  2. Flexiones : ahora que tus bíceps son más fuertes, es hora de fortalecer tus tríceps, y las flexiones son una de las mejores soluciones. Las flexiones más efectivas requieren que coloques las manos en el suelo en forma de diamante. Los pulgares deben estar casi tocándose entre sí en lugar de estar separados a la altura de los hombros.
  3. Pinzas para manos : ahora que tus bíceps y tríceps son más fuertes, es hora de fortalecer tus antebrazos. Obviamente, las pinzas de mano fortalecen tus manos, pero también fortalecen tus antebrazos. Estos fortalecedores de manos los puedes encontrar por menos de 10 euros.
  4. Press de banca: puede fortalecer tus bíceps y tríceps a través de ejercicios de press de banca. Lo recomendado es realizar el press de banca cerrado, donde tus manos solo deben estar separadas aproximadamente 45 centímetros en la barra mientras realizas las repeticiones. ¿Cuánto peso debes levantar? Si no puedes realizar de 8 a 12 repeticiones con el peso elegido, hay demasiado peso en la barra. Si puedes levantar el peso muchas más veces que eso con facilidad, hay muy poco peso.
  5. Elevaciones laterales : fortalecer los deltoides laterales, la parte delantera de los hombros, fortalecerá los brazos. Las elevaciones laterales pueden ser la mejor manera de fortalecer los hombros. Requieren que levantes dos mancuernas de tu lado izquierdo y derecho simultáneamente hasta que estés sosteniendo las mancuernas mientras tus brazos están horizontalmente rectos y tus manos están lo más separadas posible.
  6. Press Downs con cable y cuerda : este es el quinto ejercicio de los cinco más recomendados. Un gran porcentaje de gimnasios tiene el equipo que le permite tirar de una cuerda que está sujeta a una máquina de pesas desde el nivel del pecho hasta el nivel de la cintura. Se recomienda hacer 10 repeticiones de este ejercicio tres veces con 30 segundos de descanso entre las tres series. También es recomendable que reduzcas la cantidad de peso que levantas en un 10 por ciento después de cada serie.
  7. Curl de bíceps : la mayoría de las revistas de fitness destacan los Curls en sus consejos sobre ejercicios para los brazos. Se pueden hacer Curls con una barra, mancuernas o una máquina. Puedes conseguir brazos más grandes con estos 5 ejercicios "no convencionales":
  • Curls de cable de polea alta de dos brazos
  • Curls inclinados con mancuernas
  • Curls de araña
  • Curls de concentrado
  • Curls de cables bajos

Otros ejercicios recomendados son: Curls con barra con barra en V para tríceps hacia abajo, conjunto de Curls de agarre cerrado con barra EZ de pie con contragolpes con mancuernas, conjunto de banca con mancuernas sentado con martillo y el bíceps sentado a máquina.


Si deseas hacer que los músculos de tus brazos crezcan, debes dejar de seguir pensando en cómo hacerlo y comenzar a hacer Curls en el gimnasio, preferiblemente cada dos días, porque necesitas descansar el brazo. Los músculos necesitan descansar un mínimo de 48 horas entre ejercicios para recuperarse.


¡Buena suerte para convertirte en el próximo Arnold Schwarzenegger!

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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