Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 3 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Volver a ver Moscú es mi propósito para el 2021

¿Os cuento un secreto? Soy un apasionado del mundo. Sí, como lo lees, me apasiona tanto el mundo, que si encontrase al genio de la lámpara y me concediese un solo deseo, elegiría poder conocer todos los rincones de nuestro planeta. Hay ciudades y países completos que son una obra de arte los mires por donde los mires, o al menos, eso me parecen a mí. Aunque claro, mirándolos con los ojos que yo los miro, la belleza sale sola. La pasión por algo es lo que tiene, no te deja observar fallos.

Me gustaría visitar tantos lugares, que si tuviera la oportunidad de elegir solo uno, me quedaría los días y los días pensando a donde ir, aunque volver a visitar Rusia podría ser una opción a tener muy en cuenta.

Ir a Moscú es un sueño que pude hacer realidad, y lo cierto es que después de descubrir lo que he descubierto, cada día lo veo más cerca volver a ir a esta increíble ciudad que me enamoró.

¿Te imaginas poder viajar a Moscú por muy poco dinero o gratis? No es tanta locura como te imaginas.

¿Por qué elegir moscú?

Moscú no es poca cosa y se necesita tiempo para apreciar realmente todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer. Los amplios bulevares están llenos de todo, desde tiendas de diseñadores hasta pequeños vendedores de recuerdos artesanales. No importa lo que puedas pensar, un Tour Moscu es algo obligado si tienes pensado hacer una visita a Rusia.

Recuerdo mi visita al Patriarshy Prudiy , un monumento al estalinismo que aún se mantiene en pie. El estanque está rodeado de apartamentos de la época estalinista y tiene un hermoso jardín de esculturas. Aquí tuvieron lugar muchas escenas de la historia del país y el estanque es simplemente una pieza únicaLos jardines en sí son bastante bonitos y permiten un descanso del ajetreo y el bullicio del centro de Moscú.

Después de pasear por el parque, viajar por una enorme carretera que divide el centro de Moscú en dos puede parecer estresante, pero la recompensa lo merece. Esta carretera te llevará a Pushkin Square, una de las plazas más famosas de toda Rusia. Hay una enorme estatua de Pushkin en el centro, y este es uno de los lugares más conocidos de Moscú.

Otra visita obligada en Rusia es Gorky Park, donde puedes ver a los habitantes de la ciudad relajándose junto al río y disfrutar de la música de las bandas que suelen tocar allí. El verdadero espectáculo del parque es la estación de metro contigua, que recuerda la arquitectura europea.

También puedes disfrutar de las vistas de la ciudad desde este parque, que son completamente gratis. Muchos turistas a menudo pagan para tomar fotos desde el lobby del cielo de los hoteles, pero estar en el corazón de la acción te permite ver Moscú desde una perspectiva increíble.

La verdadera visita obligada en Rusia es la Plaza Roja, el Kremlin y todo lo que ha representado a lo largo de los años. También se puede visitar la Tumba de Lenin, que algunos sostienen que es imperdible, aunque en mi caso no fue posible, aunque no descarto hacerlo en mi próximo viaje.

Lo cierto es que mi inexperiencia me llevó a no conocer muy en profundidad la ciudad, ya que en mi caso no fue una visita guiada, sino más bien una estancia por mi propia cuenta. Para que no te pase como a mí, puedes encontrar algún tour gratis moscu con el que no te perderás ninguno de los rincones más emblemáticos.

Explorando más Moscú

Podría escribir sin parar hablando exclusivamente de un lugar tan emblemático de Rusia como es La Plaza Roja. La imponente presencia del Kremlin y las cúpulas en forma de cebolla multicolores de San Basilio hacen que todo aquél que la vea por primera vez quede automáticamente deslumbrado por tal belleza.

Además, se pueden encontrar mercados, espectáculos callejeros y personas disfrazadas esperando para tomarse una selfie con los turistas. Si me aceptas un consejo, disfruta de las vistas de La Plaza Roja todo el tiempo que puedas, cuando te vayas de allí, desearás haberte quedado un rato más.

Muy cerca se encuentra otra institución de Moscú, pero de una época completamente diferente. Los grandes almacenes GUM son una visita obligada en Rusia, simplemente por su valor de entretenimiento. Está lleno hasta los topes de tiendas de diseñadores, elegantes cafés y, a menudo, lujosos escaparates. Esto es más evidente por la noche cuando se ilumina toda la fachada del edificio, una de las exhibiciones decorativas más hermosas para ver en Moscú .

Otro lugar que todo turista debe ver en Rusia es el Teatro Bolshoi . Esto tradicionalmente solo ha mostrado lo mejor en danza, teatro y ópera a lo largo de los años y es una institución mundialmente famosa. Vale la pena visitar el edificio en sí, incluso si no puedes ver una actuación. El Bolshoi es un testimonio sorprendente del pasado imperial de Rusia .

Mientras contemplas la ciudad, te encuentras con un edificio que se puede ver desde casi todos los ángulos. Esta es la sede de la ortodoxia rusa y es la Catedral de Cristo Salvador. Esta magnífica iglesia permite a los turistas echar un vistazo al corazón de la vida religiosa rusa moderna.

Para finalizar tu viaje, echa un vistazo al mercado de pulgas más grande de Moscú , algo fascinante de ver en Rusia. El mercado de Izmailovsky está lleno de puestos que venden recuerdos tradicionales rusos, como muñecas matryoshka y sombreros de piel. El mercado también tiene muchos cafés para que te relajes. Prueba el vodka, al menos una vez. No olvides probar algunos de los alimentos locales, como albóndigas o blinis, panqueques con una variedad de rellenos y mucho más.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias