Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 3 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

San Petersburgo, un destino diferente repleto de innumerables bellezas

Antes os hablaba de Moscú, pero es que Rusia tiene tantos rincones increíbles que es casi imposible decantarse por uno en concreto, al menos sin que exista una posible duda.

San Petersburgo es otra de esas ciudades que enamora nada más visitarla, y es que esta ciudad rusa tiene una belleza incomparable, pero todo no queda ahí. Sus costumbres, el mar báltico o su gente son otro de los secretos de su atracción.

San Petersburgo tiene una gran cantidad de atracciones y experiencias para ofrecer a los viajeros, desde espectaculares palacios imperiales hasta museos extravagantes y fascinantes, desde viajes en barco por los majestuosos ríos y canales de la ciudad hasta caminatas tras las huellas de los grandes literarios y artísticos de San Petersburgo.

De hecho, hay suficientes cosas para ver y hacer en San Petersburgo como para mantener a los visitantes entretenidos durante semanas o incluso meses. Uno de los mayores desafíos para los viajeros independientes es averiguar qué tiempo tendrán realmente para descubrir la ciudad, especialmente porque San Petersburgo es una de las ciudades más grandes de Europa, con el centro histórico solo cubriendo varios kilómetros cuadrados y algunas de las atracciones más famosas ubicadas en los suburbios.

Para ayudarte a planificar tu estancia en San Petersburgo, me basaré en mi propia experiencia como viajero ocasional, por lo que te diré qué visitaría si volviese a esa maravillosa ciudad.

El Palacio de Invierno

Sin lugar a dudas, la atracción más famosa de San Petersburgo y universalmente reconocida como uno de los mayores tesoros de arte y antigüedades del mundo es El Palacio de Invierno, razón suficiente por sí misma para que muchos viajeros reserven un viaje a San Petersburgo.
 

El Museo del Hermitage ahora abarca varios sitios, pero para la mayoría de los visitantes es la colección principal del Palacio de Invierno la que es un componente esencial de cualquier visitante de San Petersburgo. Allí no solo se encuentran bellas artes europeas y una gran colección de antigüedades griegas y romanas , sino también las increíbles salas estatales de la familia imperial rusa de los siglos XVIII y XIX .

Ríos y canales de San Petersburgo en barco

Si visitas San Petersburgo entre mayo y octubre, hay varias formas de explorar la ciudad en barco, desde tomar el hidroala hasta el palacio suburbano y el parque en Peterhof hasta disfrutar de una cena con música jazz en vivo en un crucero nocturno por el río Neva.
 
Si te encuentras con buen tiempo, deberías aprovechar para salir al agua, pero incluso la visita más corta a San Petersburgo en verano debería incluir un viaje en barco por los ríos y canales centrales de la ciudad.
 

Hay una amplia gama de ofertas diferentes en webs donde puedes encontrar algún tour gratis San Petersburgo para que disfrutes de los muelles de Nevsky Prospekt, con barcos que ofrecen visitas guiadas (algunas en inglés), y barcos más pequeños que puedes alquilar por horas.

Todas las rutas a través del centro abarcan una parte de los ríos Fontanka y Moyka y los canales Griboedov y Kryukov. Algunos también se dirigen al río Neva, mientras que alrededor de la medianoche la mayoría de los barcos en la ciudad ofrecen la oportunidad de ver la apertura de los puentes basculantes del Neva desde el agua. Cualquiera que sea la ruta que elijas, un viaje en barco es una manera fantástica de ver San Petersburgo desde un ángulo diferente, y quizás el mejor medio posible para observar la belleza arquitectónica y el romance de la ciudad.

Abriendo puentes

El río Neva conecta el lago Ladoga con el mar Báltico, y durante la temporada de verano, decenas de barcos de carga por día siguen esta importante ruta, por lo que es necesario abrir los puentes basculantes que cruzan el Neva en el centro de San Petersburgo.
 
La visita para ver estos puentes elevándose se recomienda después de media noche, y a ser posible, en las noches blancas. Los arcos elevados del Puente del Palacio constituyen una de las vistas más famosas de San Petersburgo, lo que hace que esta sea una experiencia imperdible en San Petersburgo.

Museo Estatal Ruso

La Galería Tretyakov en Moscú es sin duda la mejor colección de arte ruso del mundo gracias a sus hermosas instalaciones y su rica colección de obras del siglo XX. La colección principal del Museo Ruso es un tesoro de todas las épocas, con aspectos destacados que incluyen íconos medievales, pinturas atmosféricas de género de finales del siglo XIX y varias obras maestras modernistas.
 
Sin ninguna duda, en tu visita a San Petersburgo es casi obligado asistir a ver las maravillas expuestas en este museo de tanto valor y reconocimiento mundial.
 

Isla Yelagin

Accesible desde el centro de la ciudad en unos 20 minutos en metro, la isla Yelagin rara vez se encuentra entre las visitas programada de los turistas, aunque realmente debería ser más popular, sin embargo, ofreciendo no solo un palacio imperial, sino también un atractivo parque, un lago para navegar en verano y patinaje al aire libre en invierno, y las maravillas sorprendentemente vanguardistas de el Museo de Arte en Vidrio.
 
Además, gracias a sus bajas tarifas, la Isla Yelagin cada vez se encuentra más presente como destino turístico entre los free tour san petersburgo .
 
La falta de automóviles en la isla y la pequeña tarifa de entrada lo convierten en un lugar apartado y tranquilo, y probablemente sea el mejor de los espacios verdes dentro de la ciudad si estás buscando un lugar para disfrutar de un paseo relajante.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias